Web de Metal THIARA – El Gran Yo Soy (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THIARA – El Gran Yo Soy (2020)

by Vpower

El Salvador
White Metal

1. El Gran Yo Soy
2. Como Ladrón
3. Por la Fe
4. Armagedón

.

.

Walter Brossa – Bass, Vocals
Nelly Romero – Drums
Carlos Massin – Guitars, Vocals
Diego Baños – Guitars, Keyboards
Odradem Rabocse – Vocals

Los Thiara son una banda creada en el 2015 en San Salvador, dos miembros de esta banda, su bajista y guitarrista proceden de Alma Blanca, una veterana banda del país que hace Heavy/Power y que fue creada en 1998. Los Thiara debutan de forma independiente con su primer ep compuesto por cuatro temas.

Esta es una banda de White Metal, con el mensaje de Cristo como estandarte y con la influencia de White Cross, Barrencross, Stryper, Petra, Barni, Alma Blanca, Holy Soldier o Logos.

El Gran Yo Soy es un tema con una intro que no le queda bien al tema pero cuando arrancan pues obtenemos el típico sonido de los Iron Maiden para luego buscar unos ritmos de Hard Heavy. Hay aspectos llamativos en esta banda. Primero el guitarrista y su muy buen solo de guitarra con sentimiento y clasicismo, luego lo persistente del sonido del bajo y yo diría que su mejor característica sin lugar a dudas es su cantante, enorme voz y agudos imposibles.

En el fondo lo que hace Thiara es bien sencillo. Ellos son unos grandes fanáticos de los Iron Maiden y lo único que hacen es emularlos pero con una marcha más, es decir, con una base rítmica más acelerada. Como Ladrón es un tema más comercial con un teclado con un sonido que les acerca al Aor junto al trabajo de la guitarra acústica, tienen cierto gancho compositivo.

Por la Fe es un medio tiempo de Hard Heavy donde vuelve a destacar el trabajo del bajista y es que se nota la veteranía, ya dije que varios miembros de esta banda procedían de Alma Blanca que es una banda veterana de El Salvador. Cambio de ritmo al galope en este tema para propiciar el solo de guitarra.

Finalizamos con Armagedón donde nos hablan de un final bélico o una especie de holocausto del que solo nos puede salvar la fe en Jesucristo, cada uno con sus creencias que haga lo que quiera. Aquí estoy para juzgar el plano instrumental y es de nuevo lo dicho anteriormente, fanáticos de los Iron Maiden y es quizás su mayor defecto porque les hace falta un poco de variedad compositiva. Pero ojo a su cantante, tiene una voz tremenda, como un huracán, unos agudos imposibles.

Una vez escuchados sus cuatro temas, las impresiones que deja Thiara son positivas. Es una banda con calidad instrumental en todos sus músicos, que quieren hacer un poco de todo, Hard Heavy, Heavy Metal clásico y hasta Aor, quizás por la voz de su cantante, deberían optar hacia un terreno más poderoso y contundente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *