10. The Essence

Raf Pener – Cantante
Nils Courbaron – Guitarra
Thomas Moreau – Guitarra
Clément Rouxel – Batería
Olivier d’Aries – Bajo

Think of a New Kind es el nombre de esta banda francesa que simplifica su nombre como T.A.N.K. Ellos son una banda de Death/Thrash melódico con un sentido del ritmo y una melodía explosiva, presentan su cuarto larga duración esta banda gala.

Last Days of Deception es el primer corte después de la Intro y la utilización del Groove resulta clave para el desarrollo del disco. The Pledge es un tema donde hay que destacar la sincronía de los coros en el estribillo que le dan un aire potente de Hardcore metálico y melódico.

Shadow Hill es un corte que arranca con una atmósfera que generan en la guitarra que podría valer para cualquier estilo musical, suena intenso y en el cambio de ritmo siempre recuerdan a la escuela sueca del Melodeath, hay que destacar en este tema la energía y la calidad de los ritmos en la batería. Con violencia en el ritmo de batería de The Phantom donde logran un ritmo agresivo y potente en la batería que resulta explosivo aunque en el desarrollo de los temas siempre va a faltar creatividad. De todas formas suena todo muy profesional como en la intro EVE donde tiran de un trémolo de guitarra que para alimentarlo lo ceban con buen Groove y es una intro potente para presentar el tema Survivance pero vuelvo a insistir en que en cierto sentido me falta desarrollo en los temas y sobre todo mucha más creatividad pues no se salen del guión establecido ni una sola vez.

Dead End’s Night con su carga de Groove como siempre y con los mismos ingredientes de la escuela sueca del Death melódico, no hay que irnos a los pioneros que fueron los Desultory sino que hay que ir a bandas como In Flames o Raise Hell que a la idea original de Desultory decidieron darle un toque comercial. Pyro Ent pues con los ingredientes de siempre, el ritmo de batería que va de menos a más, los cambios de ritmo de Groove/Thrash y el trémolo de la guitarra melódico con el trabajo en las voces tan bien ejecutado, inmaculado pero poco más. The Essence tiene un fragmento melódico y ambiental de valor para luego buscar el cambio de ritmo. Podíamos comparar su música con los E.S.T de Rusia o los Sylosis de Inglaterra. Suena muy profesional y agresivo por momentos pero también suena previsible al máximo y con muy poca originalidad, hay que premiar siempre otro tipo de cosas.

Puntuación: 6,5/10