8. Muddy Feet

.

.

Leonid – Cantante, Bajo
Anton Dor – Guitarra
Boris Rozemberg – Batería

Una banda diferente para un trabajo diferente. Los Thirst Planet proceden de Nazareth, de donde es Jesucristo. Estos judíos nos regalan su primer larga duración que no va a pasar desapercibido. Chain es un tema donde apreciamos un trabajo machacón en la batería y un juego de riffs diferente al que suele ser habitual en este estilo musical, con un leve toque oriental y rozando lo psicodélico.

THIRST PLANET 2Dry Tank es el clásico tema de Stoner de toda la vida con su ritmo machacon, la esencia de los Black Sabbath y no aporta nada nuevo pero nos da cierta adrenalina al trabajo, quiero destacar la labor del bajista. The Essence arranca con unos ritmos tribales que aportan épica a la música de esta banda y son secundados por un buen Fuzz, suenan con garra y tirando a oscuros.

Into the Unknown es el primero de los dos temas instrumentales que presenta este trabajo, se trata de un tema a golpe de sintetizadores y que juega con el noise que sirve de introducción para Planet of Thirst que sigue con la influencia de los setenta, la psicodelia en estado puro a golpe de ritmos suaves en la guitarra rozando el Space Rock y mezclado con el Funk, suena muy interesante y salen del entuerto siempre con un Stoner sencillo pero efectivo, en este caso con alma de Blues.

Del Stoner pasamos al Doom más oscuro y distorsionado con el tema The Arrival, muy influenciados por los Electric Wizard, hay que destacar el gran riff que se sacan de la chistera y además el tema tiene un aroma de los noventa, rozando el Grunge por momentos, no es fácil de digerir la música de Thirst Planet pero tiene su recompensa con el paso de las escuchas.

Across the Fathomless es el segundo tema instrumental del trabajo y esta vez no llega ni al minuto de duración, la verdad es que estos dos temas instrumentales no aportan nada al trabajo, ni sirven a modo de introducción para los siguientes temas.

Fin de fiesta con Muddy Feet. El sonido de batería de siempre, mucho platillo y tirando de ritmos lentos, un riff con muchísimo Groove que recuerda a los Sepultura del Roots, logran captar la atención del oyente con un ritmo tan agresivo. Cambio de ritmo y se recrean con el bajo para luego seguir progresando con el riff del inicio pero sin llevarles de todo a buen puerto.

Buen trabajo, con un sonido muy de los noventa y que busca siempre la intensidad y la mezcla de estilos, mucho Groove y aire alternativo para este Stoner/Doom con ciertos rasgos originales que hacen de esta banda un ejemplo a seguir, les falta feeling compositivo pero tienen personalidad y hoy en día eso no tiene precio.

Puntuación: 6,75/10