Web de Metal THIS GIFT IS A CURSE – A Throne of Ash (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THIS GIFT IS A CURSE – A Throne of Ash (2019)

by Jordi Thunder

Suecia
Hardcore

01. Haema
02. Blood is My Harvest
03. Thresholds
04. Gate Dweller
05. Monuments for Dead Gods
06. Wolvking
07. I Am Katharsis
08. In Your Black Halo (Mass 317)
09. Wormwood Star

Lars Gunnarsson – Bajo, Cantante
Johan Nordlund – Batería
Patrik Andersson – Guitarra, Cantante
Jonas A. Holmberg – Cantante
David Deravian – Guitarra, Cantante

Desde el 2008 no paran de trabajar lanzando cada año algo nuevo en cualquier formato. Ahora les llega el turno de lanzar su tercer larga duración a través del sello Season of Mist. Es una de las bandas más creativas del momento aunque más que creativas habría que señalar que realizan una buena mezcla de estilos sin más historias.

Haema es una Intro instrumental orientada hacia el Metal Industrial con toque Noise y Sludge a partes iguales. Sirve para introducirnos en su mundo musical y evolucionar hacia Blood is My Harvest. La esencia de la banda es el Hardcore en ese sentido hay que decir que sobre todo realizan un estupendo trabajo a nivel vocal con un cantante con una voz gutural poderosa y bien acompañado por unos coros que le ayudan a llegar bien lejos.

Thresholds presenta una distorsión en la guitarra que solo puedo calificar de monstruosa, orientado hacia el Hardcore más extremo pero con un trabajo de distorsión que está completamente orientado hacia el Sludge, como os decía, se trata de una banda de mezcla de estilos.

Gate Dweller introduce nuevos elementos a su música, manteniendo la distorsión del Sludge pero con unos blast beats que se introducen por primera vez en su música y les da un aire veloz y más dinámico a la composición. Llega el momento de pisar el freno e introducir cierta pausa a la composición con Monuments for Dead Gods. Un arranque lento y atmosférico con buen trabajo de la guitarra rítmica, el típico sonido del “Chaotic Hardcore” y el “Metallic Hardcore” todo son etiquetas hoy en día.

Pasamos del ecuador del álbum y siguen a lo suyo. Hoy en día lo que se lleva es lo de generar atmósferas y digamos que no son expertos en la materia, quizás les falta feeling, quizás les falta técnica no lo sé, oscuridad tienen como demuestran en Wolvking pero no terminan de engancharnos.

I Am Khatarsis es el tema más violento de todo el trabajo, esto ya es un auténtico aquelarre musical es meter en la batidora: Crust, Sludge, Hardcore, Powerviolence y Black Metal y sale algo que es complicado de digerir pero como es muy violento pasa el corte.

In Your Black Halo de nuevo es otro intento de tratar de recrear una atmósfera para luego, cuando menos te lo esperas con el hacha buscar el cambio de ritmo y asestar un golpe sobre la mesa, parece complejo lo que hacen pero si ya estás muy metido en la escena del Underground no te van a coger por sorpresa en ningún momento. Finalizamos con Wormwood Star, donde quiero destacar el trabajo de batería. Es un disco con las influencias de : Celeste, Lord Mantis, The Secret, Nails, Hierophant (sobre todo estos últimos). Trabajo de mezcla de estilos diferentes. Una base de Hardcore y pinceladas que van desde el Powerviolence pasando por el Noise o el Sludge con algo de Black Metal. Fluido por momentos y en otros no tanto, buscando siempre una atmósfera opresiva que no siempre les sale acertada.

https://thisgiftisacurse.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *