Web de Metal THOR – Christmas in Valhalla (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THOR – Christmas in Valhalla (2018)

by Natalia

Canadá
Heavy Metal

THOR 11. Donner & Blitzen
2. Gonna Have A Rockin’ Christmas
3. It’s Christmas Time Again
4. Slay Rider
5. Our Last Christmas
6. Lend Me Your Ears
7. Not So Little Drummer Boy
8. If Tomorrow Never Comes
9. Cold Saint Nick

.

Thor – Cantante
Ted Jedlicki – Bajo
Tom Croxton – Batería
Matt McNallie – Guitarra
Jhon Leibel – Guitarra

Todos conocéis a este personaje. Jon Mikl nacido en Vancouver hace 63 años fue campeón mundial de culturismo en los primeros años setenta y después decidió meterse de lleno en el mundo de la actuación mientras estudiaba su carrera de historia. Su carrera musical siempre fue “cómica” por así decirlo, aunque hubo gente que se la tomó en serio.

De todo lo que hizo en esta vida, lo que más mérito tiene sin duda a alguna fue su carrera como culturista, ganando los premios de Mr Usa y Mr Canadá el mismo año, más de 40 premios de culturismo ganó. Por cierto, igual que Arnold Swarzenegger y ambos comparten origen, Austria. Arnold nació en Austria, Mikl no, nació en Vancouver (Canadá) pero sus padres son austríacos y siempre estuvo muy vinculado a este país. Su padre le regaló un acordeón pero este se pasó al bajo y después a la guitarra y tuvo sus primeros grupos a finales de los sesenta, nunca fue lo suyo y acabaría por ser el cantante.

Debido a su imponente físico, siempre lo trató de explotar y su primer grupo en 1972 se llamó Body Rock, toda una declaración de intenciones. En 1977 sacó el primer álbum como Thor “Keeps the Dog Away”, siempre dentro del humor habitual.

Siempre me chocó que alguien se tomara en serio la carrera de este hombre, porque algunos consideran el álbum “Only the Strong” de Thor de 1985… por favor, os invito a que lo escuchéis y si pensáis que es un clásico decídmelo, porque me retiro para siempre del mundo del metal.

Este es su vigésimo primer álbum de estudio. Sí, hay gente que se lo toma en serio y que piensa que es algo similar a Manowar pero sin que Manowar sea considerada una banda seria al menos es de Heavy Metal, en cuanto a Thor en los últimos años saca álbumes como rosquillas y a cada cual peor.

Ves la portada y te pensarás que estás ante el típico álbum navideño, primer engaño. No hay villancicos metaleros en este trabajo, tan solo hay una ristra de temas que no tienen nada que ver el uno con el otro de una escasa calidad musical, de una producción floja y que siempre se mueven entre el Pop Rock mientras el señor Mikl intenta cantar y digo intenta porque perdió la poca voz que tiene, cualquiera en su ducha haría el mismo trabajo que él en el estudio de grabación con todos los adelantos que hay.

Hablar de los temas sería un aburrimiento para todos vosotros, el primero es un Punk Rock, el segundo es Boogie y el tercero es una balada acústica de Pop con un solo potable al menos pero ya sin ninguna identidad musical porque en los ochenta sí la tenía, le daba al Heavy Metal.

Es un álbum con un par de baladas navideñas acústicas que quizás sea lo único potable de todo el trabajo, el resto Grunge, Rock y todo acompañado por músicos que fichó el año pasado, canciones sueltas y más de una hablada donde suelta sus discursos psicodélicos de siempre: guerra de gladiadores en taparrabos es un fan de cómics de Conan o de Thor. Infumable.

Feeling: 1/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 1/5
Producción: 1/5

Puntuación: 1/10

1 Comentario

  1. vfdgg

    El primer 1 que veo

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *