Web de Metal THOREN – Gwarth I (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THOREN – Gwarth I (2018)

by Mr Old School

USA
Death Técnico

THOREN 11. Firith
2. Agarwaen
3. Galvorn
4. Scatha
5. Daleb Dath
6. Angos
7. Ebrietas
8. Kos
9. Tyranny

.

Joseph Paquette – Bajo
Anthony Lipari – Guitarra
Alex Cohen – Batería
Kenny Grohowski – Batería

Thoren es una banda de Death técnico procedente de Sterling (Michigan). Se trata de un proyecto instrumental creado por Joseph Paquette, uno de los bajistas con más técnica del planeta. Es bastante desconocido pues se le desconocen otros proyectos pero la sorpresa al escucharle es máxima pues está muy por encima de las partes de guitarra.

Anthoni Lipari es su compañero que es guitarrista y como dije, el bajo está siempre por encima de los fragmentos de la guitarra. En anteriores ocasiones tiraron de batería programada pero para este trabajo han decido contar con dos expertos baterías que se reparten los temas y han ganado en calidad compositiva y en sonido.

No os voy a engañar amigos, la música de Thoren es tan compleja que no os espera una fácil digestión. Que sea metal instrumental no es problema alguno pues las partes vocales que sirven para introducir la melodía en el estribillo pueden ser sustituidas por partes instrumentales repetitivas y melódicas que sustituyen ese factor comercial que es el estribillo pero aquí no hay nada de eso. La estructura de los temas es libre y con esto quiero decir que es indescifrable que es la creatividad por la creatividad.

Esta es la típica banda que valoran mucho los músicos pero no el gran público. Hablar de temas no tiene ningún sentido en esta ocasión solo podemos hablar de sonidos. Pensemos en el Death técnico, seguramente si eres veterano te vendrán a la cabeza los Death y Atheist que fueron los pioneros, pues ya te digo que nada que ver. Tampoco tiene nada que ver con bandas de Death técnico más actuales como Dying Fetus, Pestilence, Cryptosy, Arsis…. etc. Por así decirlo el trabajo entre bajo y batería que son los que llevan todo el peso compositivo de los temas está a caballo entre el Death Técnico tienen sus raíces de los Atheist más que de los Death aunque ya digo que la orientación musical es completamente diferente. Pero son temas que tengo que catalogar como de Avantgarde, que tienen mucho de Sludge/Noise Rock que recuerda un poco al sonido de los Voivod y de los Melvins en sus inicios pero que lo llevan a terrenos del Death Metal.

Difícil digestión, típica banda que no se va a un concierto suyo a saltar y poner cuernos sino a tomar notas de sus destellos técnicos. En cuanto a feeling es un trabajo insondable, muy técnico y con escasas posibilidades de que le entre al público metalero, ahora bien, técnicamente es una delicia.

Feeling: 0/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 5/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *