10. Set the Sails
11. The Dragon’s Sleeping

Patrick Rogalski – Guitarra, Cantante
Jörg Naneder – Cantante, Guitarra
Patrick Burghard – Bajo
Maximilian Glück – Batería

Con diez años de carrera a sus espaldas esta banda alemana procedente de Hesse nos regala su segundo larga duración, este “Theatrical Masterpiece” donde tratarán de poner toda la carne en el asador. Buena intro con Take to the Oars, suena épica, en cambio el tema Theatrical Masterpiece está muy manoseado por varias generaciones, copia muy barata de los Helloween… en fin, ya sabemos de sobra como está el mundo del Power melódico, completamente estancado y este álbum no es la diferencia.

Keeper of the Royal Treasure tira de un groove que recuerda a los Accept y a la vez hay un aire alegre a lo Blind Guardian y Running Wild, el problema es el mismo que el anterior tema, previsibles, vas adivinando sus intenciones una a una pero al menos hay un extra de energía y variedad en el trabajo de guitarras con un sonido más potente que se agradece.

Revelation vuelven a bajar las prestaciones con el clásico calco del “Happy Metal” de la banda de la calabaza y es que es tal el calco que una cosa es emular y otra muy distinta es caer en la imitación o adoración que todavía es peor, pero no es un mal solo de esta banda sino también de este género musical en líneas generales. Pero tengo que destacar algo muy positivo de Thornbridge y es que siempre presentan un plus de energía que pocas bandas de este género tienen.

Demon in Your Heart es un calco de Blind Guardian cuando no es una la influencia es otra… no sé amigos/as nosotros lo que valoramos es la originalidad por encima de todo. En este tema hay un ligero transfondo sinfónico que se agradece y siempre con solos minuteros, aunque previsibles, contagian un poco de alegría y de potencia a los temas.

Journey to the Other Side presenta un riff de los Judas Priest acompañado con un ritmo al galope y un solo de guitarra dividido en varias secciones con los clásicos coros a lo Blind Guardian. Ember in the Winter Grove…. si la idea de darle una pizca de originalidad es tirar de voz gutural combinado con los tediosos coros… pues apaga y vámonos, pero como siempre, lo previsible de sus composiciones (aunque siempre bien ejecutadas) tengo que decir que es ese trabajo de guitarras el que hace disfrutable este trabajo.

Trace of Destruction trata de acercarse al Folk y al metal sinfónico de una forma muy torpe y a la vez tímido el mismo problema que The Helmsman, no se atreven a salirse ni una línea del renglón. Set the Sails es como la intro, tiene mucho de los Manowar en el trabajo de los coros y mucho de Iron Maiden…. otra influencia que sin conocer a la banda de nada, tan solo con escuchar los primeros temas, sabrías que llegaría, pues son un libro abierto. The Dragon’s Sleeping es un outro con acústicas.

Lo mejor la potencia de guitarras y la profesionalidad a todos los niveles. Lo peor lo previsible, la nula inspiración y que hay cientos y cientos de bandas con este mismo sonido que no se diferencian de nada las unas de las otras, si eres muy fan de Blind Guardian disfrutarás con este álbum, porque eso sí, suena mil veces mejor que cualquier cosa que publicaran los Blind Guardian en los últimos años, pero si no eres fan, mejor pasar de largo.

Originalidad: 0/5
Producción: 4/5