Web de Metal THOU – Blessings of the Highest Order (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THOU – Blessings of the Highest Order (2020)

by Andoni Bro

USA
Sludge

01. Aneurysm
02. Dive
03. Stain
04. Sifting
05. Blew
06. Floyd the Barber
07. School
08. Milk It
09. Scentless Apprentice
10. I Hate Myself and I Want to Die
11. Territorial Pissings
12. Endless Nameless
13. Even in His Youth
14. In Bloom
15. Something in the Way
16. My Girl

Mitch Wells – Bajo
Matthew Thudium – Guitarra
Andy Gibbs – Guitarra
Bryant Funk – Cantante
Tyler Coburn – Batería
KC Stafford – Guitarra, Cantante

En Metalbrothers.es ya os hemos hablado más de una vez de los Thou. Es una banda de Sludge con toque Drone creada en Baton Rouge en el 2005. Esta banda trabaja todos los formatos: incontables Ep, Splits, demos y ahora lanzan su sexto larga duración “Blessings of the Highest Order”, quizás su trabajo más experimental.

Demasiados temas para que sea digerible y tirando de una vena muy experimental pero hay grandes destellos de calidad, es una banda muy popular dentro del Underground. Una de las claves es que todos sus temas los bañan de una producción muy sucia, hay tres guitarristas que se vuelcan en la composición para dotar a los temas de una suciedad común orientada hacia el Noise, que tampoco es muy agresiva. Tener en cuenta que en Metalbrothers.es somos la única web del mundo que reseña álbumes de Noise y estamos acostumbrados a este género y a su sonido violento y no se da el caso en Thou pues se acaba imponiendo siempre la parte de Sludge.

Una cosa que me gusta mucho es que un tema comunica con el otro y así sucesivamente en los dieciséis temas que se dan cita en su nueva obra. Porque todo el álbum tiene un aire conceptual. Ya dije que todos los temas comunican unos con otros como si en realidad se tratara de un único tema y además en muchos fragmentos de los temas siempre hay esa voz que habla para darle el toque conceptual y seguir el rumbo de la historia.

La voz también está distorsionada y de vez en cuando surge una voz casi femenina y limpia en los temas pero que no aporta melodía alguna. Tienen mejores trabajos, eso está claro, porque al final todo se hace una bola en el estómago difícil de digerir pese a sus buenos momentos, muy puntuales por cierto.

Es como si en ciertas fases del trabajo se centraran en un rock alternativo típico de los noventa y no creo que sea la faceta donde esta banda del estado de Louisiana más brilla, la verdad. Otra cosa que me llamó la atención es que pese a que cuentan con tres guitarristas, el bajista está muy por encima de la labor de los tres guitarristas, salvo cuando las guitarras tiran de distorsión. Más experimental que nunca con mucha distorsión, pero eso es un habitual en ellos, es como su sello de identidad pero también tirando de solos de guitarra psicodélicos que no te llevan a ninguna parte y quizás puede que sea el trabajo más suave de toda su carrera, un sonido que no les beneficia.

The Body, Indian, Eyehategod, Neurosis, Coffinworm, Melvins, Sun O))), Salome, Keeper, Dark Castle… son bandas de sonido similar para orientar al lector. Tiene algún que otro buen momento pero en líneas generales se trata de un álbum muy monótono.

https://thou.bandcamp.com/album/blessings-of-the-highest-order  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 3,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *