.

.

.

.

Maiky – Batería
Javi – Guitarra, Cantante

Banda creada en Hermosillo (Sonora) que queda ubicado en México. Hay dos miembros fijos en la banda que son Maiky en la batería y Javi a la guitarra y el micro. Banda de Thrash Metal que debuta con “Nuevas caras de un viejo desastre”.

Sinceramente no me esperaba nada de ellos, no por nada en concreto, pero viendo las duraciones de los temas, pues pensé que sus temas serían poco elaborados y que me iba a encontrar un sonido blando pero esto es México y tendría que haber tenido ese detalle en cuenta. Madre Hiena es una sorpresa grata, por su contundencia, por su toque de Death/Thrash oscuro, por el estribillo acelerado que te recuerda a los Slayer pero también a los Animal o Brujería, porque tiene elementos de Hardcore y Groove salvaje. Capitán Titor con otro riff marca de la casa, el Thrash Metal en su vertiente más cruda, distorsionada y con familiaridad con el Death Metal, el cantante siempre incisivo con una voz chillona a punto de romperse, lo da absolutamente todo y veloz y agresivo siempre en la guitarra.

Richie the Bastard es quizás el tema más creativo en el trabajo de la guitarra, el que tiene un sonido más típico de los noventa y aquí incorporan elementos del metal alternativo de los noventa, pero la composición es quizás algo caótica. Siempre utilizan un cambio de ritmo lento para introducir un riff oscuro y corrosivo, siempre es lo mismo pero el truco siempre les sale bien.

Finalizamos con Drain, Thrash lento, con un bajo amplificado a lo Overkill y tirando de Groove asesino que me recuerda a los Exodus en sus inicios o a los Forbbiden, quizás el Thrash más clásico y de manual de este ep, muy buen debut de esta banda mexicana.