Web de Metal THRASHFIRE – Into the Armageddon (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THRASHFIRE – Into the Armageddon (2019)

by Pescaíto Thrasher

Turquía
Blackened Thrash

1. Pure Devastating Necromancy (02:59)
2. Katacomb (The Kingdom of Ressurrection) (05:04)
3. Dybbukim (03:34)
4. Wisdom of Sacrilegious (03:54)
5. Supreme Command (05:50)
6. Through the Crimson Darkness (03:18)
7. Slaughtered by Hellgoats (03:07)
8. Post Apocalyptic Holy Terror (05:12)
9. High Heel in the Hell (03:20)
10. Into the Armageddon (06:17)

.

Burak Tavus – Guitar/Vocals
Okan Özden – Bass
Gürkan Güvendik – Drums

Banda de Ankara, firmaron su primer disco en 2011, así que este segundo se ha hecho esperar, con un solitario ep de por medio en todos esos años. Inician la andadura con un breve corte como es Pure Devastating Necromancy y un sonido de blackened thrash con tendencia a la locura que me pone realmente las pilas por las ganas y la esquizofrenia positiva que transmite. Siempre he pensado que si estás en esto del thrash no es para cantar nanas sino para ponerle las pilas al personal y en este tema cumplen con creces ese objetivo, con una parte final con toques de bay area pero el punteo igual de desenfrenado que el resto de la canción.

Katacomb es un tema con un rollo muy Kreator, partes melódicas junto a otras donde tiran de adrenalina pero lo que más me gusta es el punteo con ese toque under aunque sea breve. Seguimos avanzando con Dybbukim, un tema más salvaje que el anterior pero también más ortodoxo y thrash que el primero donde se mezclan las acometidas sin tomar prisioneros con los típicos medios tiempos del thrash americano. No es que Wisdom of Sacrilegious se diferencie mucho en el tiempo del tema anterior, pero tiene un toque más black, sobre todo en las voces y eso le da más carisma.

Me empezaba a temer que todos los temas siguiesen una línea similar y por tanto fuesen cayendo un poco en la rutina pero con Supreme Command sin hacer nada especialmente novedoso sí que juegan muy bien con el ritmo de caja para darle ese toque de black thrash y además introducen una pausa ambiental de la que salen como motos para rematar el tema. Through the Crimson Darkness es otro de esos temas desenfrenados donde el batería se deja la vida y Burak las cuerdas vocales, por momentos más orientado hacia el black que el thrash.

Slaughtered by Hellgoats y Post Apocalyptic Holy Terror nos devuelven al sonido clásico de la bay area, el groove por encima de la distorsión y la putrefacción de temas anteriores, no es novedoso pero suena convincente. High Heel in the Hell es el tema donde se desmarcan un poco más del thrash dominante en el disco, con una orientación más hacia unos Sodom primerizos, con su solo limpio también para marcar diferencias, es una novedad que le da frescura al disco. Acaban con Into the Armageddon casi como lo empezaron a golpe de blackened thrash y con una parte final más ambiental para dar una salida más ceremonial al disco. No son especialmente técnicos, pero tienen fuerza y crudeza, transmiten buenas sensaciones y divierten, sobre todo cuando se meten en sonidos más primitivos.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3,5/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *