11. Metacidal Massacre

Alex Parker – Bajo
Dan Middleton – Batería
Rich Thomson – Guitarra
Kyle Forbes – Guitarra
Joe Jhonston – Cantante

Cuidado con las etiquetas que no te conducen a nada. Cuando tú dices ser una banda de Thrash de la vieja escuela, automáticamente los fans de este género te prestan atención, todo lo que suena a los ochenta goza del favor del público, pero eso a la vez te añade una presión extra y hace que el público sea más exigente con tu trabajo. Hay que tener en cuenta que hoy en día la creatividad en la música está completamente muerta y que vivimos del pasado.

Thrashist Regime 2Esta es una banda escocesa procedente de Aberdeen que tuvo un debut en el 2012 bastante discreto pero han trabajado en todos los aspectos para elaborar un producto de calidad. Laughter Then Madness the Death es un tema que roza los ocho minutos de duración al que le sobran un par de minutos. Interesante ritmo al galope con distorsión en la guitarra, coros potentes y un estribillo que te recuerda a una mezcla de Megadeth en sus primeros tiempos y los Annihilator, todo regado con un solo atmosférico de calidad pero me sobran los cuatro últimos minutos de tema, ya es repetirse sin necesidad alguna. Vaya energía que se gasta el tema Antarctattack, con una base rítmica trepidante, enérgica y muy agresiva para luego tirar en el tramo final de unos riffs doblados interesantes.

Me gustan más en los temas cortos que en los largos, en Headshot vuelven a tirar de la escuela americana. Cuando uno se pone la etiqueta de Thrash de la vieja escuela, uno tiende a pensar que se tratan de una banda de Thrash under con influencias sagradas como las de Morbid Saint o Infernal Majesty, solo por poner dos ejemplos, pero no hay nada de eso en este trabajo, tiran del Thrash americano de toda la vida y a medida que se van sucediendo los temas no pierden energía pero se repiten demasiado como en Megalomaniac y creo que el principal problema de esta banda es que todos los estribillos te suenan exactamente iguales, Operation: Keep Him Busy es un cromo repetido. Vengeful Knights suena a Testament, Exodus y Forbidden, que no son malas referencias para nada pero que hay cientos de bandas que te  buscan estas referencias.

Quizás la mejor cara de esta banda surja en temas como Colossus con un juego de guitarras más técnico que recuerda a los Xentrix. Soldiers of Fortune tiene esencia de Heavy Metal y Speed Metal por momentos con los clásicos coros de los Gamma Bomb, la mejor nota del tema la vuelve a dejar su extrema potencia en la base rítmica y tiran del solo melódico a lo Metallica, sin novedad en el frente. Buen álbum, no lo voy a negar. Si comparas este trabajo con el que editaron en el 2012 pues hay mucho más trabajo, sobre todo en pequeños detalles como el trabajo de batería y bajo pero me falta originalidad y es que al final todos los temas te acaban sonando iguales, pero es un mal extendido en el Thrash Metal.

Puntuación: 6,5/10