Web de Metal THRONE – Consecrates (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THRONE – Consecrates (2018)

by Jordi Thunder

Italia
Sludge

throne 11. Sister Abigail
2. Lethal Dose
3. Codex Gigas
4. There’s No Murder in Paradise
5. Baba-Jaga
6. V.I.R.
7. Lazarus Taxon

.

Ema – Bajo
Dugo – Batería
Maloa – Guitarra
Lavo – Guitarra
Samu – Cantante

En el 2012 de las cenizas de la banda Coca & Margot nace esta banda llamada Throne, de Parma, bonita región italiana. Ya van por su segundo álbum, este “Consecrates” que les debería llevar a dar un salto de calidad y ser más conocidos.

throne 2Sister Abigail es un corte bastante lento y oscuro donde vemos que la banda evoluciona o involuciona según se vea de un Sludge en las partes más lentas a un Stoner con pinceladas de Groove y Southern Metal, interesante y con gancho.

Lethal Dose es un tema que roza los ocho minutos y donde me confirman que de Sludge tienen bien poco. Algo de la distorsión típica de este estilo pero siempre optan por esas pinceladas algo más comerciales, pero aún así tienen momentos de oscuridad total, por ejemplo la buena distorsión y la atmósfera entre psicodélica y oscura de este tema recuerda bastante a los Spear of Longinus.

Codex Gigas es un tema con una base de Stoner tan clásica que recuerda a Kyuss, Black Sabbath y un largo etc. Tienen gancho en las composiciones y en los cambios de ritmo apuestan por ritmos más agresivos que rozan el Hardcore y el Groove de los Pantera.

El Sludge es un estilo musical que se caracteriza entre otras cosas por la presencia dominante del bajo y ese sonido aparece en There’s No Murder in Paradise, con un bajo amplificado y un fuzz bastante oscuro, rozando el Noise y es algo que le queda muy bien a la banda, el disco demandaba algo de oscuridad y menos ritmos sureños. Tiene atmósfera el tema con un riff hipnótico, tiene distorsión a tope lo cuál le hace sonar más oscuro.

Baba-Jaga es el claro ejemplo de mezclar Sludge-Noise y Post Metal, un poco de Melvins, un mucho de Neurosis y algo de la escuela japonesa como los Boris o los Coffins, mezcla perfecta. A medida que se van sucediendo los temas, nos encontramos con una banda que busca más un sonido más rancio y agresivo y salen ganando.

V.I.R. es el tema más lento de todo el trabajo con un buen trabajo en la batería, tirando de platillo y bombo con técnica y riffs clásicos que recuerdan a los Melvins en sus inicios, con esa esencia del Doom y a medida que va avanzando el tema cada vez más lentos y distorsionados, con menos ritmo pero con más atmósfera.

Lazarus Taxon es un tema que arranca con un solo de guitarra que podría ser catalogado como psicodélico, para luego tirar del típico ritmo a medio tiempo del Stoner pero con ese sonido del bajo tan característico del Sludge. Tienen sus armas esta banda y elaboran una mezcla sencilla con pinceladas de Sludge, Doom y Stoner.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 4/5
Producción. 3/5

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *