3. The Allure of Silver

.

.

.

.

Tucker Thomasson – Vocals, All instruments

Tucker es un joven músico procedente de Indiana que debuta con su proyecto en solitario y cumple desde el primer segundo del primer tema hasta el cierre de su trabajo, sorprende muy gratamente. Lo suyo es pasión por el metal clásico y lo demuestra con A Call to Adventure. El inicio de este tema no puede ser más sencillo con el típico riff de guitarras dobladas melódicas y épicas, algo que hacen mucho los Judas Priest en el Redeemer of Souls y el Firepower. Cuando cambian de ritmo y se instalan en el medio tiempo tiran de un cruce entre Us Power que recuerda a los Omen y a los Brocas Helm con influencias de la Nwobhm.

Lichspire es un tema que se va acelerando poco a poco. Lo menos destacado de este trabajo es la producción y el sonido de la batería programada, tampoco aporta demasiado al bajo porque toda la carne en el asador siempre la pone con el juego de guitarras. Si amas el metal clásico disfrutarás con el Hard Heavy con esencia de Speed Metal que se marca en este tema, vale que la estructura de los temas siempre es la misma y que le adivinamos las intenciones en todo momento.

The Allure of Silver arranca con un ritmo acústico que sabía que llegaría ya solo con escuchar los primeros compases del primer tema y es que en el fondo todos estos álbumes de revival son iguales, la cosa no va de ser bueno o regular, de ser creativo o no…. esto es como escribir tu primera novela, estás tan influenciado por tus otras lecturas que aunque no quieras, algo de esos escritores vas a tener, pues con la música sucede lo mismo. Este músico está alegremente contaminado por el Us Power épico americano de los ochenta, Brocas Helm y Omen sobre todo, lo mezcla con la vertiente más épica y acelerada de la Nwobhm y fin de la historia. En este último tema nos regala el clásico tema al galope con un arranque acústico, da el pego y es un debut muy aprovechable.