Web de Metal THRONE OF IRON – Year One (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THRONE OF IRON – Year One (2020)

by Dr X

USA
Heavy Metal

1. A Call to Adventure
2. Lichspire
3. The Allure of Silver
4. Crystal Logic (Manilla Road cover)
5. Swords and Tequila (Riot cover)
6. Shower of Steel
7. Crypts of Blades
8. Xanathar

.

Evan Pruitt – Bajo
Jacob Lett – Batería
Corwin Deckard – Guitarra
Tucker Thomasson – Cantante, Guitarra

Los Throne of Iron son una banda clásica de metal desde Bloodminton en Indiana. Una banda de reciente creación, en el 2018 y que han editado numerosos singles. Empezaron a cobrar cierta relevancia a base de hacer covers y concretamente sus versiones de los temas de Manilla Road son los que le dan algo de visibilidad.

Para este año van a editar el 21 de febrero su primer larga duración que se titulará “Adventure One”. Que espero que sea mejor que este recopilatorio de demos, covers, splits y singles que lanza la banda de forma independiente para abrir boca.

A Call to Adventure en ningún momento siento la llamada a la épica. Guitarras dobladas melódicas más Nwobhm que otra cosa, intentan darle un aire dramático y sucio a los temas como que fueron grabados hace 30 años cuando en realidad solo tienen 2 años como mucho. Es la obsesión por el Underground y no siempre queda bien.

Lichspire, añadimos dos defectos más a la lista, una producción demasiado buscada que no suena natural en ningún momento y un cantante que no convence en todos los registros, irregular de tema a tema y una batería inexistente.

Ahora viajamos a The Allure of Silver pues el típico ritmo a galope, bueno, lo intuyes porque ya dije que a la batería ni está ni se le espera y a eso añado al bajo, muy pobre en un conjunto global. Es la hora de las versiones, lo que le dio cierta popularidad a la banda. Eligen Crystal Logic el tema más mítico del disco más mítico de Manilla Road…. cualquier parecido con el original roza lo sonrojante. Es una banda curiosa la de Manilla Road, su música en el fondo es muy sencilla de imitar pero no escuché todavía a nadie que capturara el sentimiento de Manilla Road, a mil años luz esta banda de Indiana de tener el rollo épico de los Manilla y además ya podrían haber elegido otro tema pues este ya está muy visto. Se les da mejor el universo Riot aunque también tiran de un clásico demasiado visto, Swords and Tequila …. aún así mantienen la atención del oyente y es que todos/as nos apuntamos a una fiesta de metal con Manilla Road y Riot.

Recuperan sus temas propios con Shower and Steel, misma problemática de siempre, solo con un trabajo de guitarras melódico no vas a sacar un tema adelante ni vas a sonar revival, además en este tema, se le ven todas las carencias a su cantante.

Hubo que esperar temas y temas pero por fin llega un tema que les afirma como banda y que es merecedor real de nuestra atención un temazo como Crypts of Blades, un medio tiempo que acaba arrancando que empieza como balada que reúne lo mejor del Us Power Metal y tiene influencia de los Omen, Brocas Helm, Tyrant… auténtico hit.

Finaliza el recopilatorio con Xanathar otro tema donde sacan lo mejor de sí mismos, esta vez pasándose a una especie de Speed/Us Power, una mezcla entre Living Death / Mandator y los Brocas Helm. Este es un recopilatorio muy irregular los primeros temas no me dicen nada y los dos últimos son dos bombazos así que habrá que estar atentos para saber que cara muestran en su debut.

https://throneofiron.bandcamp.com/album/year-one-the-demos-covers-splits-and-singles  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *