Web de Metal THRONUM VRONDOR – Ichor (The Rebellion) (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THRONUM VRONDOR – Ichor (The Rebellion) (2019)

by Hombre Rancio

Bélgica
Black Metal

thronum vrondor 11. The Well
2. A Symbol Of Acrimony
3. Ceremony Of Atonement
4. Ichor (The Rebellion)
5. Diety
6. …And Then The Fall
7. Vision Of The Seven Tombs
8. Doom Upon Doom…
9. The Last Specs Of A Dying Light

.

Crygh – Batería
Vrondor – Guitarra, Bajo
SvN – Cantante

Una banda belga que ya merece ser reconocida. Banda creada en el 2005 en Tielt, región de Flandes en Bélgica. A través del sello Pulverised Records presentan su tercera obra que saldrá a la venta el 1 de febrero en formato vinilo y con una tirada de 500 copias.

Es una banda que trabaja muy bien en todos los aspectos. Primero en el aspecto compositivo con su tercer álbum y todos ellos conceptuales y siguiendo un hilo narrativo. Lo que más destaca de su música es que su Black es tan técnico como atmosférico. La atmósfera que recrean en The Well es abismal y con un poco de Sludge son capaces de recrear algo bien oscuro que después presenta la típica aceleración del Black Raw nórdico pero combinado con un riff muy envolvente y emotivo que recuerda a la emotividad del Black alemán y sobre todo a la inteligencia emocional del black ortodoxo griego, la voz de su cantante tampoco es la típica voz gutural, a mí me recordó a Big Boss de Root. Precisamente los tiros van por ahí, me recuerdan a los Root cuando aceleran como en A Symbol Of Acrimony.

Quizás si tuviera que ponerles un pero a su ardua labor compositiva sería a la labor del batería, por ejemplo en Ceremony Of Atonement tienen buenos momentos aunque se repiten demasiado en el mismo esquema, pero ese no es el problema principal, uno de los problemas que nos vamos a encontrar es que la batería suena un tanto blanda y lineal por momentos, pero más que destacar en esos pasajes de Black Raw acelerado lo hacen en el medio tiempo que es cuando tiran del legado de los Rotting Christ.

Ichor (The Rebellion) tiene un arranque muy enérgico donde combinan un riff limpio y épico con un medio tiempo de Black Thrash con una estupenda producción, tirando bien de ese riff que acelera el tema y que en una cascada de notas pone la emotividad.

El siguiente tema es Diety que presenta los ritmos más épicos de todo el trabajo para después buscar la atmósfera natural y la pausa progresiva de los ritmos suaves de …And Then The Fall que curiosamente me recordaron al X Factor de Iron Maiden, álbum denostado que Harris siempre trata de ensalzar y decir que es una joya a nivel compositivo aunque el público le negara ese favor.

Vision Of The Seven Tombs recupera el pulso al trabajo con un ritmo frenético, con distorsión por primera vez y máxima velocidad tirando del legado del Black Raw nórdico. Doom Upon Doom… vuelve a demostrar que esta banda no quiere quedarse con ninguna carta, que buscan sonar variados y si en el anterior tema sonaban sucios, agresivos y acelerados, toca la pausa y la melodía deprimente y siempre con buena atmósfera con este tema.

Hagan lo que hagan, lo que demuestran durante todo el trabajo y el último tema, The Last Specs Of A Dying Light, no es una excepción. Esta banda belga demuestra que tiene un sonido variado. Son capaces de sonar acelerados y tirar de Black Raw clásico aunque para mi gusto les falta energía en la batería. Son capaces de tirar de medio tiempo de Black ortodoxo a lo Root o a lo Rotting Christ e incluso de ejecutar un Heavy/Black atmosférico como te hacen Mgla, Bölzer o Deitus, que tanto se lleva hoy en día. Una buena banda que merece ser conocida a nivel internacional, un trabajo amplio de miras, con calidad y variedad para satisfacer al público más exigente.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *