10. For the Lasting Peace of Ours (Outro)

Riccardo Capuano – Bass
Andrea Lilliu – Guitars
Ivo Sangalli – Drums
Steve Zambelli – Guitars
Francesco Bergami – Vocals

Esta es una banda italiana creada en Bergamo en el 2000. Debutaron con la demo “Wild Metal” en el 2005 y en el 2013 publicaban su primer larga duración “Grinding the Steel”. Con unos cuantos cambios de formación, esta banda de metal clásico vuelve a dar guerra de nuevo con su segundo trabajo “Roads of Thunder”.

Queen of Despair es un tema con la intensidad de los Judas Priest, esta es la clásica banda de metal ochentero con sonido italiano, es decir, potencia de Heavy/Power y buscando la melodía. Bloodborn con un buen cruce de riffs para buscar el clásico ritmo al galope, un poco de Hard Heavy esta vez con la influencia de los Accept, lástima la producción y la falta de energía que presentan los temas. Prodigal Son, siempre con buenos riffs aunque quizás demasiado vistos, les hacía falta más contundencia en el trabajo de la base rítmica, por cierto, su cantante tiene una voz similar a la de Steve Grimmett, el cantante de Grim Reaper. The Last Rhyme We’ll Know es el típico tema de la escuela italiana, pienso por ejemplo en Vanadium o Stranna Officina, esas bandas que lideraron el metal clásico italiano en los ochenta, siempre tiraban de medio tiempos baladísticos con su cambio de ritmo y aceleración posterior.

Vamos ahora con The Choice, con los riffs más acelerados y metálicos de todo el trabajo, de nuevo la influencia del acero inglés y de los Priest, tienen la intensidad y la fe en el metal clásico, les falta la creatividad y la potencia.

The Kingdom of Deceit vuelve a explorar esos medio tiempo baladísticos pero en esta ocasión desde otro enfoque, más “Maidenesco” es decir, recrear un poco de atmósfera, lo malo es que siempre suenan previsibles, aunque eso sí, con muy buen gusto. All About Me es un corte con unos riffs doblados melódicos de valor y buscando un estribillo que no termina de encajar del todo, les falta también un poco de feeling en la composición, pero en cambio es la primera vez que el batería encuentra un ritmo dinámico. De nuevo dejándose llevar por el espíritu de la Nwobhm en el tema Vittoria, en el tramo final del álbum van en línea ligeramente ascendente. Merciless and Creepy tratan de finalizar el trabajo con energía y marcarse un Painkiller pero claro para eso necesitas un extra de potencia en producción y todos los instrumentos, no te basta con lo que mostraron hasta ahora. Trabajo clásico donde los haya de la típica escuela italiana.