.

Danny Bowes – Cantante
Luke Morley – Guitarra
Ben Matthews – Guitarra, Teclado, órgano
Chris Childs – Bajo
Gary James – Batería

El mundo del Hard Rock nunca fue sencillo y los Thunder nunca fueron considerados una banda de primera línea pese a que su carrera habla por sí sola. Sin polémicas, sin el favor de la prensa, esta banda inglesa creada en 1989 no es de hits pero sí de una calidad que habla por sí sola.

Este no es un álbum más de los Thunder si no una especie de tributo para sus fans, un divertimiento sin más historia, una curiosidad. Son temas de la banda de diferentes épocas a las que han decidido darle una vuelta en el sonido.

Bigger Than Both Of Us han decidido darle una orientación de Blues y aire sureño que te traslada a la época de Black Oak Arkansas y es la línea a seguir por la banda. En todos los temas han querido buscar su lado más instrumental y dejar de lado el feeling de los estribillos y el aspecto más comercial de los temas para buscar esa calidad que en nuestra web tanto valoramos como en Future Train un tema que han re-elaborado a base de partes acústicas que recuerdan a los Led Zeppelin.

Lo que más valoro en esta banda es la constancia y como se han sabido aclimatar a los nuevos tiempos. El Hard Rock ya no tiene el tirón de los ochenta y mucho menos la prensa, es un estilo musical completamente estancado y temas como Girl’s Going Out Of Her Head donde se han pasado al Blues Rock con pinceladas de Jazz Fussion es un claro ejemplo de como aclimatarse a los nuevos tiempos, pasar de los focos y de buscar el éxito masivo para buscarse a ellos mismos como músicos, no va a tener la aceptación del público pero es un álbum de esos que te reconcilia con el Hard Rock en unos tiempos cuando ya nadie le tiene fe en este estilo.

Es un trabajo pausado y que opta por el terreno más acústico y melódico, todos los temas compuestos con pausa y ese aire de los setenta, quizás uno de los temas más logrados sea I’m Dreaming Again. Os hablaba de constancia y es que apenas han cambiado de formación con los años y en los noventa ellos pasaron de la corriente alternativa del Rock algo que sí hicieron grupos como Cinderella con su posterior hundimiento, ellos han sobrevivido y apostado por un rock de calidad, clásico y técnico y ahora nos regalan esta vuelta al pasado, el tema con más gancho del álbum es Fly On The Wall.

De los pocos temas que han respetado su feeling comercial y su aire Aor a lo Journey fue Just Another Suicide, impresionante juego vocal que te recordará a los Eagles y delicioso acompañamiento acústico con una labor en la batería propia del Jazz Fussion, calidad por arrobas.

Empty City se acerca al Blues negro de los sesenta donde aparece la magia de la guitarra y el acompañamiento con el órgano. En cuanto a las baladas me gustaría resaltar el tema Loser. No puedo puntuar este trabajo porque es de versiones de la propia banda, como si fuera un recopilatorio aunque es cierto que le han dado una vuelta de tuerca a todos los temas. Calidad, suavidad y delicadeza en la composición, para sentarse en el sofá con un buen libro y disfrutar de la magia del Blues.