13. Bad Habits

.

Guernica Mancini – Cantante
Filippa Nässil – Guitarra
Majsan Lindberg – Bajo
Emlee Johansson – Batería

Las Thundermother seguramente sean la banda de chicas más popular y con más mercado del Hard Rock a nivel internacional, gozan de popularidad y crearon su banda en el 2010. Estas suecas salen casi a trabajo por año. Empezaron muy influenciadas por AC/DC y Motörhead y ahora están buscando su propio camino. El Covid-19 no ha frenado sus planes y deciden sacar su nueva obra “Heat Wave”.

Siempre buscando el tema sencillo y resultón, la fórmula clásica pero con un sonido más actual y aguerrido. Buscando influencias diversas como la de Loud and Alive que es clásico sonido americano de Sleaze Rock (subgénero nacido del Glam con una imagen más sucia y sonido más contundente) y esto lo mezclan con influencias de The Cult y su álbum Electric.

Dog from Hell es un medio tiempo con elementos de Blues/Rock es un intento de seguir la estela de AC/DC y Nazareth, intentando modernizar el legado de estas bandas citadas, populismo musical. Back In ’76 buscando un sonido más contundente y siempre apoyadas en una gran labor en la producción, el solo de guitarra aporta frescura comercial a un tema enfocado hacia el sonido sucio de Mötley Crüe. Into the Mud tiene un interludio instrumental donde el bajo va escalando de notas acompañado de una batería veloz y con un ritmo básico que precede al solo de guitarra con distorsión apoyada en el Delay. Heat Wave no tiene ninguna historia, es un calco de AC/DC, en cada álbum de ellas hay dos o tres temas de este calado.

Sleep es un intento bastante torpe de balada sureña y comercial que gracias a la pequeña dosis de Blues Rock pues recuerda un poco a la elegancia de los Riverdogs, le sobra por completo el acompañamiento sinfónico, intentando emular hasta la cantante a Tyler vs Perry y sus Aerosmith en sus baladas, traje que les queda muy grande.

Driving In Style es un cromo repetido, lo malo de un estilo tan condensado y encorsetado es que no produce excesiva sorpresa, es una escucha y a la siguiente ya va perdiendo fuelle porque esto es un copia y pega de AC/DC, Guns and Roses, Mötley Crüe, The Cult, Vixen, Girlschool, Motörhead… etc. Free Ourselves es un tema con una buena idea que por introducirles ese factor comercial acaban tirando a la papelera. Mexico es un corte donde buscan el Southern Rock y Blues de los ZZTop, se puede decir que es muy divertido y por primera vez rompen un poco el cerco, además le ponen un ritmo teatral muy propio de Alice Cooper.

Purple Sky es una balada Pop muy sosa y con un acompañamiento con teclado muy tímido y como todos los temas del álbum muy previsible, pero el arreglo en la guitarra eso sí que está bastante logrado. Ghosts es el segundo tema emulando a AC/DC que me sobra por completo, solo se diferencian de la banda australiana gracias a los solos de guitarra. Somebody Love Me con un solo de guitarra alocado y un ritmo a la percusión muy de los Guns and Roses de cualquier época. Bad Habits, salvado por el buen trabajo en la guitarra solista. Tienen calidad para hacer algo mucho más ambicioso y personal pero entiendo que tienen que alimentar a un público muy poco exigente que buscan el estribillo adictivo y poco más.

Originalidad: 0/5

Puntuación: 4,75/10