6. I’m a Thunderstrike

.

.

Rubén Márquez – Bass, Vocals
Franco García – Drums
Richard Covinos – Guitars

Thunderstrike es una banda peruana procedente de la región de Arequipa, banda creada en el 2017, debutan de forma independiente con su primera demo compuesta por seis temas. Heavy Under Rolling se trata de una introducción de apenas un minuto de duración con la cuál no podemos sacar ninguna conclusión. So Shy es como si fuera el primer tema, la producción es muy mejorable, sobre todo el sonido de la batería es muy malo, se escucha demasiado los platillos y el bajo es inaudible. Curiosa la voz de Rubén Márquez, tiene una voz muy aguda casi femenina. Los coros no pegan demasiado en el estribillo pero eso lo arregla el guitarra con un solo de Hard Heavy aunque de nuevo el sonido flojea.

thunderstrike 1Come on Rock’em all es un tema rockero de los de toda la vida, sin más historia es como mezclar Deep Purple, Dio y Rainbow. Siempre buscan en la labor del guitarra, esa aceleración melódica, es un guitarrista y quizás para el sonido que buscan le vendría mejor a la banda contar con dos guitarristas, falta energía y la estructura del tema es algo previsible, además siempre utilizan los mismos coros en el estribillo en todos los temas, lo mejor son las ganas que le echan, el rock sucio de toda la vida.

Lady Metalhead tiene algo más de chispa, el riff cuadra más con la base rítmica y todos los instrumentos reman hacia la misma dirección, aunque en ocasiones el guitarrista busca el solo de guitarra de forma constante y se olvida un poco del desarrollo del tema pero yo diría que esta es la composición más equilibrada de todo el trabajo.

My Evil Pact es un tema donde cambian de decorado, pasan del Hard Heavy o Hard Rock a secas que presentaban en otros temas a buscar un sonido más metalero, emulando a la Nwothm… que es la vertiente de nuevas bandas a nivel internacional que emula a la Nwobhm y en concreto, de todas esas bandas de Nwothm me recuerdan bastante a Axxion, Skull Fist, Cauldron, Ambush.

I’m a Thunderstrike es el tema que cierra el trabajo, es como reafirmarse en su identidad, el título lo dice todo, su carta de presentación. La técnica y el desarrollo del tema es muy mejorable, en este tema se pasan al Speed Metal y acaban acelerándose. Pero tienen energía y la idea es buena, también se nota ese clasicismo en todo momento tirando del legado de los Iron Maiden, aunque les falta pausa. Una banda peruana que está empezando y presenta sus credenciales, Hard Heavy y Nwothm en sus canciones, con energía y sinceridad y mucho por mejorar.