Elin – Vocals
Nephilim – Vocals / Guitar
Strike – Guitar
Navka – Keys
Alex – Drums
Anton – Bass

Desde Ucrania nos llega el disco debut de esta banda de orientación sinfónica. Hasta ahora solo habían publicado un ep y algún tema suelto. El disco quiere dejar un mensaje de esperanza con sus letras, de seguir luchando y de no dejarse vencer por el abatimiento o las adversidades.

Si nunca has escuchado a estos Thy Despair, The Free One ya te marca un poco la pauta de por donde van a ir las cosas, esa mezcla tan de bandas como Nightwish o Epica entre power y sinfónico, con el doble juego de voces femenina y masculina distorsionado, típico tópico. Esa es la parte mala, para algunos al menos, la buena es que el tema tiene intensidad.

Sabbath tiene un desarrollo instrumental mucho más interesante, con apuntes de power y progresivo, me sigo quedando con la parte instrumental sobre la vocal, sobre todo con las buenas ambientaciones. Tiempo de sacar las velas y el zippo con Fear and Despair, una especie de procesión espectral de inicio seguida de riffs con buenas melodías oscuras, el mejor comienzo en lo que va de disco y tienen el acierto de mantener esa tensión hasta el final.

Burned By Love vuelve a meterse de lleno en el sonido sinfónico tipo clon de las bandas grandes del estilo, poco que aportar aquí salvo que ellos le dan un toque más oscuro que otras bandas que llevan un sonido más feliz o comercial. Last Breath nos deja muestras de una buena base instrumental y la confirmación de que el guitarrista es el miembro más destacado del equipo, sus riffs son lo mejor que tienen para ofrecer en cada tema.

War es una construcción sinfónica con punto épico, las voces me llegan a saturar, no solo hay que saber cantar hay que saber cuando callarse también, y eso aunque parezca fácil no lo es a veces, porque te puedes cargar todo el efecto de un tema. Inicio para que Elin luzca su voz en Army of Dead, un tema a lo Sabaton, tiene algunos momentos interesantes en el trabajo de guitarra, pero el rollo comercial que le quieren imprimir en todo momento les pierde.

Falling Star es un medio tiempo, se quitan un poco el san benito del sinfónico y les sienta bien, es como que abren una ventana y entra aire fresco, incluso Elin sin hacer nada diferente suena más emotiva. Ghost Rider debería pagar royalties a los Nightwish y Falcon es un tema donde la voz distorsionada casi me acaba sacando de quicio, puro cartónpiedra. Me parece una banda clon, como tantas otras, pero quizás a nivel instrumental están un poco por encima de la media, pero tienen una falta de estilo propio brutal que seguramente al fan del género le dará igual, o no, quién sabe.

Feeling: 2,5/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3,5/5