Web de Metal THY UNMASKED – Echoes Murdered in Time (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THY UNMASKED – Echoes Murdered in Time (2018)

by Jordi Thunder

Colombia
Death Melódico

THY UNMASKED 11. Chaos Extinguishing Life
2. Life Crawling to Death
3. Machines Enslaving the Weak
4. The Beginning
5. Roots of Damnation
6. Asherah
7. The Bridge to the Unknown

.

John Pérez – Cantante
Jonathan Castañeda – Guitarra
Anyelo González – Batería
Gustavo Casasbuenas – Guitarra
Juan Boneth – Bajo

Thy Unmasked es una banda procedente de Bogotá creada en Junio del 2010 por John Harold Pérez (ex under threat y ex Karneia) apoyado por Jonathan Castañeda que pasó por las filas de Legion Morteb y Anyelo González (Horncrowned).

THY UNMASKED 2Lo que quiero decir es que no son precisamente nuevos en esto, su andadura arrancó en el 2011 con una demo compuesta por tres temas y en el 2013 lanzaron un ep “The Beginning”. Llega el turno del lanzamiento de su primer larga duración.

Elaborado, muy profesional y técnicamente adecuado y con una producción nítida y potente son algunas de las bases sobre las que se sienta el lanzamiento de Thy Unmasked. Chaos Extinguishing Life es un corte en el que destaca el buen hacer en el estribillo y la nitidez y contundencia de la base rítmica, la banda no termina de afincarse dentro de ningún estilo concreto pero con Life Crawling to Death lo hacen de forma definitiva. Es una banda de Death Metal calificada como banda de Death melódico pero me cuesta mucho ver esa melodía, no es que les falte feeling a nivel compositivo pero es que su música pide guerra y suenan muy agresivos, demasiado para ser calificados como banda de Death melódico. Recrean una buena atmósfera y quizás le falta desarrollo instrumental al tema en vez de tanto estribillo, sobre todo en la recta final esos coros son innecesarios y hacen perder toda la intensidad y carga emocional del tema.

Machines Enslaving the Weak arranca con una Intro hablada que es rota a golpe de Blast Beat y brutal Groove, rozando el Brutal Death incluso. Interesante el cambio de ritmo que se produce en el estribillo con voces limpias y acompañamiento acústico, les queda original y aporta melodía aparte de otra perspectiva al sonido de la banda.

The Beginning presenta un riff con buen groove que pide una aceleración en la base rítmica a gritos y la banda se la proporciona. Tienen energía, suenan con adrenalina y esos estribillos cargados de Groove en el medio tiempo siempre son un acierto.

Tienen un sonido muy europeo y los veo dando el salto al viejo continente si un sello europeo apuesta por ellos y logran una pequeña gira, que está muy difícil pero es posible. Roots of Damnation es el tema más técnico de todo el trabajo con buen trabajo en la guitarra, atmósfera para el estribillo en las partes más lentas del trabajo, constantes cambios de ritmo presentados por un solo de bajo y vuelta a empezar de forma lenta y progresiva con cada músico aportando su granito de arena.

Asherah sigue la buena estela del álbum y es que esa atmósfera a lo Nile funciona para después tirar de Blast Beats y sonar brutales, hay que recordar que tanta agresividad no es una casualidad, por ejemplo, esta banda colombiana participa en un tributo a Burzum.

The Bridge to the Unknown de nuevo con ese trémolo a toda velocidad combinado con los blast beats un sonido muy europeo similar a Decapitated, Hate, Vader…. algunas pinceladas de Groove, Hardcore, un poco de atmósfera industrial, muy completo y variado. Tratan de tener un par de pinceladas comerciales a golpe de melodía pero suenan tan agresivos que al final eso es lo que más destaca un buen trabajo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *