9. Desolation Pt. II
10. In Obedience
11. One Empty Shell
12. Prism

.

.

Seis músicos desde Dresden y dos voces, masculina y femenina en un intento de recrear un Post Rock influenciado por la música alternativa de los noventa. Me gusta el inicio del tema The Scope suena decadente y está inspirado desde Pink Floyd pasando por la música de los noventa y cuando piensas que van a tirar de metalcore o cualquier historia para subir la temperatura van y se pasan al Shoegaze y suenan aún más suaves, es ingenioso.

Tienen una buena distorsión y tiran de riffs con adrenalina como en Under The Wig donde de nuevo su cantante femenina vuelve a estar muy por encima de su compañero, ella es el alma de esta banda y lleva la música de Thybeaux en volandas.

Ahora bien aunque tienen buenas ideas les falta un trabajo en la batería más acorde con el Post Metal. En Across The Contours todos rinden a buen nivel, el típico trémolo de guitarra del Post Metal Ambient, un trabajo de guitarra técnico pero los ritmos de batería de técnicos no tienen nada y es un bajón importante en su música y a eso hay que sumarle que aveces se embarcan en pasajes musicales que no les llevan a ninguna parte como en Beauty Machine.

Strange recrea una atmósfera bastante potente pero se queda en eso en un volcán que escupe lava pero que no acaba de explotar, cuando entra la voz masculina con su voz gutural es un bajón considerable y la combinación con la voz femenina que tiene potencia pero cuando se junta con la voz masculina tira de una línea más alternativa y melódica en la interpretación y es un bajonazo importante.

Tienen cierto toque que te hace recordar a los Metallica en su etapa más alternativa, temas como Strange o In Obedience.

El problema de esta banda alemana procedente de Dresden es que no sabe jugar bien sus cartas y suenan a cualquier cosa menos a la que dicen que suenan. De Post Metal y Post Rock tienen más bien poco, algún que otro fragmento en el trabajo de las guitarras y poco más. El problema como decía está en el trabajo de la batería que no es técnico y no pega ni con cola ni con el metal progresivo ni con el Post Rock o Metal, en cualquiera de sus variantes, en cambio el bajo sí que está muy afinado como demuestra en el tema Prism por ejemplo.

La combinación de sus dos cantantes no aporta nada, es la típica voz dulce combinada con una voz gutural, lo de siempre pero lo ejecutan mal y en ningún momento los dos cantantes consiguen recrear algo realmente potente perdiéndose en mil detalles que no les conducen a nada.

Puntuación: 5/10