Web de Metal TIA CARRERA – Tried And True (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TIA CARRERA – Tried And True (2020)

by Alba

Estados Unidos
Stoner, Jam

1. Layback
2. Taos
3. Swingin’ Wing
4. Zen And The Art Of The Thunderstorm
5. Tried And True
6. Visitors
7. Early Purple

.

.

Jason Morales – guitar
Curt Christenson – bass
Erik Conn – drums

Banda longeva comandada por el guitarrista y el batería, al que para este disco suman a su colega Curt, al parecer como miembro permanente del grupo. Es una gente que trabaja muchos los discos antes de sacarlos a la luz e incluso presumen de tener un montón de material grabado que nunca han hecho público.

Aviso a navegantes, es un disco instrumental y con un nivel de jam session muy importante. Layback es un tema con una batería a base de caja bastante contundente, me gusta el sonido potente pero natural que le han metido, y una sonoridad que baila entre el stoner de los riffs y los delirios sicodélicos de Morales en plan Hendrix session total. Jugoso tema instrumental.

Taos tiene un comienzo atmosférico con guitarra distorsionada y exprimida a tope, os daréis cuenta que la influencia del mago Jimi inunda el disco de principio a fin. Si el anterior tenía un ritmo muy marcado este es justo lo contrario, una experimentación y desparrame continuo. Se vuelven a centrar con Swingin’ Wing en los ritmos stoner, pero es como si Morales estuviese empeñado en echarles un pulso a sus dos compañeros porque en cuanto puede empieza a meter punteos sicodélicos sin pausa, creo que dejando aparte los riffs stoner no es capaz de abstraerse de ese sentimiento de libre albedrío.

Poco que decir en Zen And The Art Of The Thunderstorm, es como fumarte unos cuantos petas seguidos y luego pillar la guitarra y a soltar lo que se te venga en ese momento, algunos toques de batería por medio y zumbido de fondo que acompañan ese deambular cacofónico de la guitarra. Tried And True es un tema que empieza de nuevo con las idas de olla habituales pero que a medida que avanza va ganando presencia en cuanto al stoner, con una excelente labor en este sentido de la base rítmica, se te van los pies y la cabeza te empieza a dar vueltas, de lo mejor del disco.

Visitors es con diferencia la canción más larga del disco, casi veinte minutos. Morales deja constancia una vez más de su clase y se autohomenajea por todo lo alto, en eso se puede resumir el tema, porque tratar de resumirlo con palabras es cosa imposible. Solo añadiré que hay que hacerlo tan bien como ellos para que durante el tiempo que dura este tema no desconectes. Los riffs siempre tienen ese carácter hipnótico que es como una especie de ancla que te mantiene unido al tema.

Final con Early Purple, una canción en la misma onda que el resto del disco pero con la diferencia de que Morales suena un poco más rockero en este caso y no tan setentero. Lo dicho antes, tienen calidad, su principal desventaja es que viven a la sombra del maestro de todo esto y es una sombra muy alargada que hace que todo aquello que cae bajo ella quede un poco disminuido de valor, porque no hay nada mejor que lo original, y Hendrix solo hubo y solo habrá uno.

Feeling: 4/5
Originalidad: 2,5/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *