Web de Metal TIDES OF KHARON – Coins Upon Your Eyes (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TIDES OF KHARON – Coins Upon Your Eyes (2017)

by Mr Old School

Canadá
Death Melódico

tydes1. Coins Upon Our Eyes – (5:32)
2. The Winter War – (6:06)
3. From Medusa’s Throne – (5:37)
4. Cerberus in Slumber – (4:55)

 .

.

Garrett Nelson – Vocals
Ryan Rehman – Guitars
Justin Rehman – Guitars
Cam Rehman – Bass/Backing Vocals
Gord Alexander – Drums

Esta banda canadiense  que inició su andadura allá por el 2014 saca por fin al mercado sus primeros temas, que según ellos llevaban bastante tiempo puliendo. Lo musical lo completan en el tema lírico con canciones que versan sobre la mitología griega.

tides of kharonEl Ep se inicia con Coins Upon Our Eyes, un death melódico, con voz al uso, buenas riffs armónicos y melodías. No sorprende para nada este primer corte, un death melódico muy al estilo de grandes bandas como Hyprocrisy, Suidakra, etc. Eso sí, a la ejecución no se le puede poner ningún pero, el solo ambiental encaja a la perfección con todo el entramado de la canción.

The Winter War sigue con su death melódico pero es un tema con más reprise, con buenas aceleraciones, al estilo Nightrage o Amon Amarth, de nuevo, siguen el esquema compositivo por el libro y el punteo vuelve a ser la parte más destacada de la canción.

From Medusa’s Throne es otro corte de melodeath al estilo de los vikingos antes citados, con el punteo una vez más como la nota más destacada, es lo que le da más brillo y hace que las canciones cobren más vidilla, un solo con mucho efecto y bien trabajado. Cierran el EP con Cerberus in Slumber, otro tema que parece un calco de los anteriores. Lo dicho, con estos canadienses no vamos a descubrir nada nuevo, hace un death melódico que no se diferencia en nada de la propuesta de muchas otras bandas, siendo su aspecto más inspirado la guitarra solista. Si te gusta este estilo metalero lo disfrutarás, pero me queda la duda de si esto es suficiente para destacar en medio de este mar infestado de tiburones que es el mundo de la música.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *