.

George Dimitri – Bass, Keyboard, Guitars
John Jesuele – Drums
Tommy (The Electric) Eye – Guitars
Don “The Wizard of” Fortune – Keyboards
Unknown Vocalist – Vocals

Es una banda procedente de Pennsylvania creada en el 2018 que ficha por Stormspell Records. Debutaron en el 2019 con el ep “Haunted Symphony”. Merece la pena darles una oportunidad, hacen una mezcla entre metal clásico y progresivo y sus referencias son: Crimson Glory, Savatage y los Warlord. Su primer larga duración ya está aquí “Dark For Life”. Geisterton es una especie de intro que sirve para presentar Embrace The Haunt. Te llamará la atención su vocalista que permanece en el anonimato que es un calco de Zak Stevens, hasta el punto de preguntarme si era él, pero ya os confirmo que no es, aunque es exactamente igual.

Dark For Life con unos redobles en la batería para introducir la épica, con cambios de ritmo donde te ofrecen pasajes acústicos melódicos con cierto aire fantasmal que te vienen muy bien para la historia, y creciendo poco a poco en intensidad, se parecen bastante a Circle To Circle pero con un aire más oscuro.

Sinful Girl con el piano de entrada, algo que te hacían los Savatage siempre en sus composiciones y con un solo de guitarra melódico que es pura nostalgia del metal californiano en su etapa dorada, la pregunta clara es ¿quiénes son estos tipos? Porque no me creo que se traten de músicos amateurs que han salido de la nada, deben ser músicos relacionados con las bandas citadas. Pain es un tema que continua con la senda melódica marcada por el anterior tema, genial agudo de su cantante y elegantes a más no poder con la guitarra acústica, eso es lo que les define, la elegancia total en la composición. 526 un poco de metal sinfónico combinado con Us Power Metal, echo en falta más distorsión y agresividad como sí aparecen en este tema. Not For Me es un tema donde el guitarrista se luce, lo dicho, no son músicos nuevos ni de broma, estos han estado hace tiempo en proyectos importantes, algún día se desvelará el misterio. Wicked Game es el último tema de este disco, se despiden con enorme elegancia y melodía que es el factor donde más destaca esta banda.

Feeling: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 8,25/10