09. Godsend (feat. Mariangela Demurtas)
10. Give Me Hope (feat. Eduard Hovinga)
11. Wasted Dreams (feat. Zachary Stevens)
12. Guiding Star (feat. Mariangela Demurtas)
13. Godsend (Orchestral Version) (Japan Bonus Track)

Timo Tolkki – Guitarra, Bajo

Timo Tolkki era considerado como uno de los cincuenta guitarristas más veloces de todos los tiempos y si Stratovarius saltó a la fama en parte fue gracias a su trabajo, pero desde que abandonó su banda todo fueron bandazos. En el 2004 fue diagnosticado con trastorno bipolar y aquí ya tenemos reseñado algún concierto suyo por España donde apenas se movía.

Trabaja desde el 2013 con la pareja Allen-Lande quizás es su mejor carta hoy en día. Su anterior trabajo con el proyecto Avalon fue un fracaso rotundo y sonoro y trata de resarcirse en esta ocasión contando con dos enormes vocalistas como son Todd Michael Hall (Riot V) y Zachary Stevens. Todd se cantan tres canciones, empezando por Promises, Happy Power Metal de toda la vida a lo Helloween solo que con ritmos sinfónicos, su doble bombo, un estribillo excesivamente machacón pero en cambio un solo de guitarra con solvencia y emoción. Return To Eden es un medio tiempo con ritmo Folk donde Stevens y Hall comparten labor vocal, va mejorando poco a poco en prestaciones. Sin duda alguna el tema que mejor le queda a Todd Michael Hall es Now And Forever porque tiene ese toque más Power y menos sinfónico.

Zak Stevens es la voz de Circle II Circle y ex Savatage. Miles Away es un tema para él, tiene muy poco que aportar pues Timo se marca un Yngwie y se adueña por completo del tema a base de solos de guitarra. Wasted Dreams es quizás el tema más orientado hacia el Heavy Metal con un riff muy de Dio o mejor dicho de Vivian Campbell, sencillo a más no poder y muy pobre la participación de Zak Stevens, muy por debajo a lo que nos tiene acostumbrado.

Más valiosa me parece la colaboración de la gran cantante holandesa Anneke conocida por su paso por The Gathering, ahora tiene su propia banda en solitario y para ella van los temas más suaves y yo diría que brillantes del álbum con un toque neoclásico tan reconocible en la música de Tolkki como el tema We Are The Ones. También participa la italiana Mariangela Demurtas de Tristania de su colaboración hay que decir que Guiding Star tiene sus buenos momentos. En líneas generales mejora ostensiblemente su anterior trabajo, un tanto lineal y con el paso de las escuchas este álbum va perdiendo gas pero aún así mucho mejor y con buenos momentos a la guitarra.

Puntuación: 6,25/10