timor panicus 11.  Chiures de cosmos
2. Auréole à l’envers
3. Sanctus
4. Zénith Noir

.

.

Entre manos tengo una nueva formación francesa de Black Metal mezclado con Avantgarde, se desconoce a los componentes, aunque me inclino a pensar en que es un único músico. Me gusta la portada por cierto, una mujer fumando opio en una postura que me recordó a Tintín en el Loto Azul.

Chiures de cosmos es el primer corte. ¿Qué es el Avantgarde? Pues innovación y mezcla de estilos. Lo que peor llevo de este tema y en líneas generales de este trabajo es la voz distorsionada y gutural de la que no se entiende nada y sería más propia del Goregrind. Hay distorsión total de bajo y guitarra, buscando ritmos atonales y distorsionados al máximo que le acercan al Drone, tampoco hay una estructura clara del tema.

Nos encontramos con metal sinfónico para unir a los temas, es un ejemplo más de que estamos ante un ejercicio libre. Auréole à l’envers prosigue con esa vena creativa… pero hacer algo imprevisible no quiere decir que lo que hagas resulte bueno. De nuevo tenemos elementos que no entiendo ni el orden ni el sentido de la mezcla. Una voz que se vuelve a acercar al goregrind, un riff atonal, acelerado y con aire psicodélico que no sabes muy bien a cuento de qué, tampoco el ritmo acelerado de la batería combinado con esa dosis de Noise y Sludge está logrado.

El Avantgarde está emparentado con el Metal Progresivo y si te esperas técnica, creatividad y desarrollo en este trabajo no lo vas a encontrar. Tampoco vas a encontrar Black Metal, es cierto que suena rudo por momentos y acelerado pero esa mezcla caótica de estilos es lo que lastra este trabajo. El tema más salvable es Sanctus y aún así acaba aburriendo, Avantgarde es sinónimo de improvisación y este tema es totalmente previsible, un lujo que una banda de este estilo no se puede permitir.

Zénith Noir cierra el trabajo con sus seis minutos, nuevo desatino. Finalizo de escuchar el trabajo y no logro identificar el estilo de este músico, no porque no sepa que ya describí que intenta hacer un Black/Avantgarde y en realidad lo que le sale es un Black/Noise/Sludge y mucho Punk, a lo que me refiero es que no define su estilo y no suena con personalidad. La mezcla de estilos es caótica y sin ningún gancho y no destaca en ningún aspecto de la composición.