Web de Metal TIR – Metal Shock (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TIR – Metal Shock (2019)

by Pescaíto Thrasher

Italia
Heavy Metal

1. Città In Fiamme  (3:28)
2. La Sfida  (5:02)
3. Banche Armate 4:13
4. La Luna Nel Cerchio  (3:46)
5. Crazy Mama  (4:45)
6. Dentro Il Vuoto  (4:00)
7. Lasciateci Fare  (4:15)
8. Metal Shock  (3:43)
9. Beat 150  (3:47)
10. Mitra  (3:16)
11. Memoria (Faber)  (4:37)

Sergio Bonelli – Guitars
Danilo Antonini – Guitars
Dino Gubinelli – Bass
Piero Arioni – Drums
Giuseppe Cialone – Vocals

Esta banda italiana de la localidad de Lazio es el típico ejemplo de banda ochentera que sudaba sangre para sacar adelante unos cuantos temas y que alguien se los publicase. Así es que tienen una demo de 1984 pero su primer disco no se grabó hasta este siglo, en 2011, es decir, casi treinta años después. La banda se constituyó en 1980 así que con este nuevo disco, el segundo de su carrera, están a punto de estrenar su cuarenta aniversario.

Sirenas y riffs heavys con un toque speedico para presentar el primer tema, Città In Fiamme. Primer apunte que llama la atención, cantan en italiano, siempre me ha gustado como le queda el italiano a las composiciones heavys, es muy melódico. Como os decía es un tema de guitarras potentes y ritmos entre heavy y speed metal, a lo Sortilege, Sabotage o Aria.

La Sfida ya es una canción que baja considerablemente el ritmo y sube en el recurso a los riffs melódicos. Se puede considerar una balada aunque esconde sorpresa ya que a mitad de camino se lanzan a un heavy a lo Iron Maiden, Aria, con guitarras fulgurantes, guitarras dobladas y toda la parafernalia clásica.

Banche Armate es un medio tiempo con un comienzo contenido, calentando motores para meter el cambio, subir el ritmo y meter el estribillo, de nuevo siguen tirando de sonido de lo más clásico, haciendo honor a sus orígenes, con el recurso de las guitarras dobladas siempre presente. La Luna Nel Cerchio es el tema que han usado como promoción con un vídeo y no es de extrañar porque es el típico tema de ritmos y guitarras veloces, personalmente me recuerdan mucho al estilo de los húngaros Pokolgep o si lo comparamos con una banda de metal patrio diría que los Zarpa, voz gruesa y heavy honesto y directo.

Con Crazy Mama sacan su vena más rockera y gamberra, una canción de hard heavy fiestero, con acelerones e incursiones de riffs veloces y cambios de ritmo para poner el tema patas arriba en el directo, así como punteos de esos donde te pondrás a hacer headbanging como si no hubiese mañana. Dentro Il Vuoto es un heavy de guitarras con mucha distorsión y punto de groove que contrastan con la melodía vocal y un ritmo sostenido, puedes apostar a que te metErán otro punteo de esos heavys de pura raza.

Lasciateci Fare es un tema de heavy melódico muy al estilo de sus compatriotas Sabotage o del rollo new wave más melódico, me gusta como se esmeran siempre en los punteos, saben lo que se juegan y no se limitan a pasar el trámite sin más. Metal Shock suena a himno heavy de toda la vida con unos riffs de esos que sientan cátedra y un ritmo de heavy speed a lo Maiden, Adx, a correr sin mirar para atrás, esencia destilada a través de las seis cuerdas. Con cada tema que pasa se sigue asentando esa sensación de banda de heavy ochentera, tienen todas los mimbres y Beat 150 lo vuelve a mostrar una vez más, un medio tiempo de riffs clásicos a lo Strana Officina.

Llegamos al final con Mitra y Memoria, el primero es un corte heavy pero con riffs con acento power melódico que le dan mucho jugo al tema, mientras que el segundo es un tema que denota el buen gusto de esta banda cerrando el disco a base de maravillosas acústicas en formato balada muy relajadas y melódicas. Imposible equivocarse con estos italianos, desde el primer momento las cartas boca arriba.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *