11. Catch A Wave
12. Sunshine

Baol Bardot Bulsara – Vocals
Ronni Le Tekro – Guitars
Diesel Dahl – Drums
Ove Husemoen – Bass

TNT es una banda que siempre lo tuvo todo para convertirse en la mejor banda de Hard Rock de los ochenta pero una serie de factores hizo que esta banda siempre fuera considerada de segunda fila. Debutaron en 1982 cantando en noruego y orientando su música hacia el Heavy Metal. Pero el líder de esta banda quería triunfar y para ello debe buscar un sonido más comercial, cantar en inglés y buscar un cantante top, lo encontró en la figura del americano Tony Harnell. Con discos como “Tell no Tales” o “Intuition” lograron un contrato internacional y tocar el cielo a nivel mundial.

TNT 2Pero las continuas idas y venidas de Tony Harnell y la década de los noventa hicieron que esta banda bajara sus pretensiones al máximo. Los últimos tres álbumes sin Harnell, han sido muy discretos en todos los sentidos, buscando un rock melódico progresivo que no encaja a sus fans. De hecho Le Tekro volvió a contar con Harnell para esta nueva aventura pero volvió a protagonizar una nueva espantada y es que últimamente el cantante americano sale por la puerta de atrás de todas partes, la penúltima su marcha de Skid Row.

Fichan a Baol Bursara un cantante y actor residente en Madrid pero nacido en Argentina, sinceramente, un clon de Harnell. We’re Gonna Make It es un tema que a los viejos seguidores de esta banda les va a saber a gloria, Hard Rock/Aor con un estribillo azucarado que es una copia de las baladas del “Intuition”, de hecho fue el tema de adelanto.

Not Feeling Anything es un tema que mezcla un rock alternativo tirando a oscuro con un estribillo más melódico y algo de grunge, la verdad es que te sorprende en una primera escucha pero te acaba aburriendo. Fair Warning es mas rockero, con un sonido de batería potente por primera vez en todo el trabajo y un Ronnie Le Tekro que toma el mando y que demuestra que cualquier tiempo pasado fue mejor, sin gancho ninguno, pero al menos intentando hacer lo que les gusta a sus fans.

It’s Electric es una balada con buenos arreglos y una atmósfera elaborada y un solo con acierto y combinado con aires de los Queen. Where You Belong todo el gancho que tiene el anterior tema se pierde en este. Es una balada lenta y melosa muy contemplativa que pretende tener los rasgos de Blackmore y sus Raimbow y ese final donde buscan el himno melódico para el lucimiento de su cantante.

Es sencillo, se intentan marcar un nuevo “Intuition” que fue su último gran trabajo pero está a mil años luz. Can’t Breathe Anymore es un medio tiempo que genera expectativa, pero demasiado recargado en el estudio de grabación y sin gancho en el estribillo ni en el solo, flojísimo Ronnie Le Tekro en todos los solos de guitarra de este álbum. Get Ready For Some Hard Rock es la típica oda rockera sin fundamento, una mezcla entre Scorpions y Def Leppard.

Nuevo intento de Le Tekro con el solo de guitarra de People, Come Together, mismo resultado, errático. Otro tema muy comercial pero que entra más o menos  es Tears In My Eyes, aunque demasiados fuegos de artificio para tan pobres resultados.

17th Of May es un tema teatral y con el sonido de las guitarras de los noventa, otro de los temas del álbum, yo solo encuentro cuatro o cinco temas salvables en este trabajo. Catch A Wave me pareció un tema muy infantil que podría servir como banda sonora de cualquier anuncio de refresco juvenil.

Se guardan para el final la carta de Sunshine, una nueva balada con aires sinfónicos que comete el error de siempre, demasiado recargada y en directo no sonará ni parecida, pero aún así es un buen esfuerzo. Conclusión sencilla, han intentado regresar a sus buenos tiempos sin conseguirlo, se han quedado muy lejos de su objetivo.

Puntuación: 5,75/10