.

.

.

Rogga Johansson – Bajo, Guitarra
Travis Ruvo – Batería
Jens Johansson – Cantante

Rogga Johansson es el protagonista de esta banda, un sueco que ha creado infinidad de proyectos dentro del Death Metal. A sus 41 años quizás lo más conocido de su discografía es su colaboración con Speckman, el cantante de Master, juntos han unido sus fuerzas y recreado un Death/Thrash primitivo que es muy valorado hoy en día.

Este músico se dedica a rebuscar todas las referencias del Death Metal, todas las vertientes y siempre con un toque Underground y muy personal, aportar su granito de arena. También toca en bandas como Megascavenger, un proyecto individual del que ya os hablamos en numerosas ocasiones, empezó su carrera en 1999 en la banda Paganizer y aún continúa en ella, de sus nuevos proyectos quiero destacar The Grotesquery y Achelon.

En definitiva, yo no sé de donde saca este músico el tiempo para armar un nuevo proyecto porque tiene más de una decena en activo y eso sin contar sus participaciones en directo con otras bandas  como Deranged o sus colaboraciones esporádicas en el estudio de grabación, por ejemplo, colaboró más de una vez con los madrileños Avulsed, la banda del señor Rotten.

Pues eso, que este pluriempleado, este loco del metal tiene un nuevo proyecto, To Descend. Para ello, une sus fuerzas con el batería Travis Ruvo (Akhatarta, Among the Decayed, Cropsy Maniac, Wormfood, Echelon) y el cantante Jens Johansson que empezó su carrera en 1992 en Inverted y Murder Corporation…. pues precisamente él es el gran protagonista de este trabajo de debut, él y esa escena a la que perteneció este cantante.

Rogga siempre cumple y esta vez nos brinda la posibilidad de disfrutar del típico Death metal sueco de los noventa, mucho más crudo, sucio, acelerado y oscuro que el americano por esta misma época. En definitiva temas como Die as One, Untie It o People of the Abyss… no se va a complicar la vida, son temas de corta duración y directo al grano con la esencia de los Entombed, Nihilist, Dismbember, Grave, Carnage, General Surgery, God Macabre…. etc.

Quizás Rogga debería tomarse un respiro porque lleva muchos proyectos sobre las espaldas y este en concreto es muy similar a cualquier otro proyecto suyo. Sabe captar el clasicismo de esta época pero es más de lo mismo porque esto Rogga ya lo intentó en anteriores proyectos, así que de momento To Descend es una banda más de las cientos que hay buscando este sonido sin más.