10. On the Edge of Falling
11. Losing You

Toby Hitchcock – Cantante
Alessandro del Vecchio – Teclado, Bajo
Martin Jepsen Andersen – Guitarra
Nicolas Pappapico – Batería

La gran voz de Toby Hitchcock, el cantante de Pride of Lions, suma un capítulo más en solitario, saca el álbum “Changes”. Aunque no es un veterano de la escena del Aor, se dio a conocer hace pocos años y se está convirtiendo en un pilar de este género. En Pride of Lions trabaja en el teclado con Jim Peterik de los Survivor, casi nada, pero Jim está ahora trabajando en un disco en solitario y Toby lo aprovecha para sacar su propio trabajo en solitario y lo cambia por Alessandro Del Vecchio, otra garantía de calidad absoluta.

Forward con coros pregrabados, con teclado y riff ligero compartiendo protagonismo, es lo de siempre pero hay que admitir que se lo monta bien y que siempre rinde tributo a las grandes bandas del Aor. Before I Met You arranca como una balada, con su ritmo pausado y con protagonismo del teclado, es el que marca la diferencia en todo momento en este nuevo trabajo de Toby. Uno de los temas más viciosos para escuchar en bucle de este trabajo es Changes y lo es gracias a su sencillo riff melódico y el ritmo intenso del tema. Un aire más sinfónico y hasta neoclásico en Tonight Again, no se sale un ápice de lo que hace con Pride of Lions pero a la vez hay que admitir la garantía y solidez de estos temas, pienso en Joe Lynn Turner y hubiera firmado con sangre este trabajo que le hubiera quedado como anillo al dedo.

Quizás Garden of Eden es una melodía demasiado forzada y con la triste y nostálgica balada Don’t Say Goodbye, pues son los momentos más pesados y menos adictivos del álbum, quizás demasiado visto. La labor de Alessandro del Vecchio al teclado se deja sentir una vez más en el tema Say No More y quiero destacar su labor al bajo, que nunca se nombra pero que también se le da de auténtico lujo.

Yo creo que a estas alturas del álbum, ya mostró todas sus cartas y los temas ya caen más a peso. Solo rescataría Two Hearts on the Run que es un claro homenaje a los Survivor, esto si que es puro Aor de los ochenta en vena que siempre agradecerán los fans de este estilo musical que está estancado y sin evolución pero que cuenta con voces como la de este señor que es ahora mismo uno de los cantantes Top del género y sobre todo, un músico que se sabe rodear de talento. El disco va perdiendo chispa y solidez a medida que van pasando los temas pero la clase de sus músicos pues lo convierte en un álbum disfrutable aunque sin sorpresas.

Originalidad: 1/5