Web de Metal TOD HUETET UEBEL – Nomen Nescio (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TOD HUETET UEBEL – Nomen Nescio (2020)

by Jordi Thunder

Portugal
Black Metal

1. Na Fuga
2. Impotente de Infinito
3. Humeris Insidentes!
4. Il reste peu du même homme
5. Lamento

.

.

.

Daniel C. – Guitarra, Bajo
Marcos M. – Cantante

Hay que hablar en pasado de esta banda y es una lástima pues yo diría que eran una de las bandas de Black más interesantes de Portugal pero empecemos la historia por el principio. A pesar de su nombre en alemán se trata de una dupla de músicos lusos. Daniel Coelho a día de hoy está en la banda Archaic Tomb de Portugal y es el guitarrista rítmico de Festering, otra banda prometedora de Death Metal, ambas que quieren alcanzar un nivel internacional.

El cantante es Marcos Martins de Almada (Portugal) de 30 años, que ahora mismo está en Devil Worshipper, un proyecto internacional entre músicos de Finlandia y de Portugal. Esta banda la dejó en el 2019 y su carrera se inició en el 2012, una lástima.

Su música recuerda mucho a la de los ingleses Anaal Nakrath. Lo que os quiero decir es que escuchando el tema Na Fuga uno ya se da cuenta de que no estamos ante el típico Black Metal de toda la vida, que es pura ortodoxia su música y que van a coger siempre el camino más complejo, la mezcla de estilos, las atmósferas densas, la suciedad en la producción y mucha fluidez para unir esas diferentes piezas de estilos diferentes que encajan perfectamente.

Tampoco estamos ante el proyecto más técnico del planeta, simplemente todo fluye en orden y en Impotente de Infinito, que sin duda es el mejor tema de todo el trabajo, pues estos portugueses dejan el listón alto y demuestran que tenían un sonido internacional.

La escena del Black Metal es que ya es otra cosa, vivimos en unos tiempos donde todo se diversifica y donde cualquier banda del planeta puede llegar a lo más alto y cantando en su idioma y pasando del inglés y con pocos medios a su alcance, quizás esta democratización de la música es de las pocas notas positivas de los últimos tiempos.

Pero hay más, tenemos temas como Humeris Insidentes! que para abrir un poco el abanico diría que suenan a Deathspell Omega, aunque toda comparación con una de las bandas más creativas de todos los tiempos, palidece al instante.

Lamento cierra el trabajo con mucha suciedad que se acerca al Noise y con el sonido más triste y melancólico del trabajo pero va precedido de una tormenta sonora como es Il reste peu du même homme. Grindcore, Black, Ambient, Noise, Blackened Death…. un poco de todo. Destaca el trabajo de la guitarra por encima de todo. La banda lo dejó en el 2019 y a título póstumo sale este álbum que no vamos a puntuar porque ya no existen como banda, ahora se dedican a otros proyectos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *