10. Apology
11. Fractured
12. Set it Off
13. One by One

Craig Blackwell – Guitars
Todd La Torre – Vocals, Guitars, Drums

A sus 46 años a Todd La Torre le llegó el momento de crear un proyecto paralelo y empezar su carrera en solitario. Dio el salto de calidad en Crimson Glory que a día de hoy está parado y fichó por Queensrÿche en el 2012. Lo que a muchos se les olvida es que él empezó en el metal como batería y también la guitarra, a la edad de los catorce años tocando en bandas juveniles empezó a componer sus propios temas y se especializó como batería y cantante, de hecho su primera aventura seria en el metal fue con la banda Infrared como batería. Ahora inicia su carrera en solitario y saca su primer álbum “Rejoice in the Suffering” y colabora con el guitarrista Craig Blackwell, que es amigo suyo y ya había coincidido con él en Infrared.

Dogmata no me dice nada, si piensas que esto va a ser un calco de Queensrÿche pues estás equivocado, es mucho más simple que todo eso, es una mezcla entre Heavy/Power. Más entonado en el potente Pretender tirando de Groove y de un sonido de Us Power Metal con elementos Thrash a lo Annihilator, suena intenso. Hellbound and Down doblándose él mismo los coros y tirando de registro vocal agudo y uno más grave y siempre el mismo riff de Groove. Darkened Majesty es el primer tema que busca la melodía progresiva como nos tiene acostumbrado en Queensrÿche, el estribillo es bueno pero ni acompaña la producción ni la técnica. Crossroad to Insanity es un tema muy similar al anterior pero destaca en el solo de guitarra, primer buen solo de guitarra del disco. En el tema Critical Cynic intenta darle un aire atmosférico y progresivo al tema, intenta es la mejor palabra que lo define pero la intención no siempre es ejecución efectiva. La verdad es que este disco en solitario a mí me recuerda mucho a los de Ronny Munroe en solitario, ex cantante de Metal Church como el tema que da título a este álbum, Rejoice in the Suffering.

Vexed es el típico tema al galope, cumplidores los temas pero para nada brillantes. Intenta imprimirle velocidad y darle un aire clásico de Screaming Metal al tema Vanguards of the Dawn Wall que me recordó a los The Three Tremors, Cage y derivados. El tema Apology cierra el trabajo con lentitud y ofrece dos bonus de complemento que no ofrecen nada nuevo. Debut correcto pero nada para recordar. Como guitarrista rítmico pues Todd no brilla porque no es lo suyo, se limita a los cuatro riffs de toda la vida y como batería está mejor pero desde luego lo suyo es cantar sin más, la producción tampoco ayuda.