3. Zyklonville
4. The Eagles Blood
5. Soldiers of the Black Sun
6. Wash Them with Fire
7. Song of War

.

Todesstrafe es un dúo italiano creado en el 2016 y del que nada se sabe. Este es su primer larga duración. Black Raw con mensaje en clave política. Nacional Socialismo, Comunismo… todos esos clásicos temas y condenan a esta producción a un público muy reducido, pues su mensaje se puede malinterpretar.

Curiosamente han fichado por un sello de Islandia que se estrena con la producción de esta banda italiana. La música de Todesstrafe es de escasa calidad pero aún así suena potente. No me convence la base rítmica, escucho temas como Wolfkrieg y Under Siege y el sonido de la batería es completamente lineal y con escasa potencia. Toda la labor de producción se centra en el sonido de la distorsión de la guitarra y el sonido de bajo es inexistente y la batería no tiene ningún protagonismo. Por lo tanto todo queda para que el guitarrista desarrolle las distintas melodías y nos deja claro desde un primer momento que técnicamente tiene sus lagunas, como en el tema Zyklonville, repetitivo a más no poder.

En los cambios de ritmo siempre aparece el Punk más básico y primitivo que podemos etiquetar como Oi! por el mensaje político que conlleva y que a los Metalbrothers.es no es completamente indiferente, hacemos reseñas de absolutamente todo. El Oi! es un estilo musical que deriva del Punk Rock. Está relacionado con el movimiento Skinhead de los años setenta y en menor medida con el Punk, bandas como The Ejected o The Partisans, son el origen de este movimiento. Siempre se asoció al Oi! con el nacional socialismo pero si escucháis sus letras, más bien es todo lo contrario, en realidad están asociados con la izquierda.

Pero esto no influye en la música de Todesstrafe que por cierto, su nombre traducido al inglés significa Death Penalty, Todesstrafe es una palabra alemana. El mejor tema es Soldiers of the Black Sun. Todos los temas me parecen bastante lineales. Hablemos de los aspectos más destacados y en los aspectos donde pinchan como banda. La estructura de los temas es plana, lineal y de lo más previsible, con escasa calidad. Siempre hacen lo mismo, tratan de tirar de una producción sucia para luego meterte el cambio de ritmo Punk y la clásica aceleración, no hay más. Ahora bien, son solo dos músicos, me imagino que un cantante y un guitarrista y que la batería será programada. Pero la producción tan sucia sirve para enmascarar su poca creatividad, aparte que el cantante es el gran punto fuerte de esta banda que suena atronador por momento y tiene una gran energía que contagia en cierta manera a los temas. Al ser temas musicalmente tan básicos es un arma de doble filo, por una parte sabes que la calidad musical es bien escasa, pero por otra el mensaje cala más hondo, son básicos pero suenan clásicos y contundentes. El álbum se escucha de forma muy fluida, sin dejar huella alguna pero es pasable.

Puntuación: 5/10