3. From the Shadows we Came

.

.

.

Gorekommandt – Todos los instrumentos

.

Todeszone es un proyecto individual de un multinstrumentalista experimentado. Él es un músico procedente de Solothurn, una pequeña región montañosa suiza. Este músico posee más de quince años de experiencia en el under en diferentes proyectos musicales, ya sea individuales o en grupo donde se dedica a tocar la guitarra.

Por cierto, este no es su primer proyecto individual sino el tercero y en los otros dos proyectos que tiene, abarca otros campos del Black Metal. Con Todeszone lo que pretende es recrear un Black primitivo en el que trata de buscar las raíces del género, que como todos sabéis, sus raíces están en el Punk. Raíces que exploró Venom en su día, pero esto suena mucho más oscuro y diría que es una mezcla de Hellhammer con los Midnight, esas son las influencias.

La clave de este producto, lo que le da un mínimo de personalidad a los temas de Todeszone es la producción. Sucia, garajera y mugrienta siempre con una voz muy distorsionada en estudio y con unos riffs poco técnicos y siempre acelerados con unos ritmos básicos al igual que en la batería, donde no cambia jamás de ritmo y tira de esencia Punk en todo momento, ese es el resumen.

Tres temas de lo más sencillos que no superan los tres minutos de duraciónThe Scepter of Tyranny y Night of the Sharpest Blades tienen unas características muy similares. La batería no cambia de ritmo durante todo el tema, siempre apostando por un solo riff y un ritmo de batería, esencia Punk y ese Black Speed acelerado, suena primitivo, básico… que precisamente es lo que quiere hacernos reflejar en su música este artista suizo.

From the Shadows we Came por ser el último tema no penséis que va a cambiar de filosofía, sigue sin cambiar la marcha. Lo de siempre, un riff, un ritmo de batería y sin ningún cambio de ritmo hasta el final, sonando primitivo y sin técnica ninguna. Tiene su encanto porque suena old school pero también hay que admitir que es un estilo muy visto, que hay cientos de bandas que buscan este sonido y que Todeszone, al menos en esta demo no demuestra absolutamente nada. El final de este tema es abrupto, una pincelada más de Punk muy global y poco personal.