Web de Metal TOKYO BLADE – Unbroken (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TOKYO BLADE – Unbroken (2018)

by Vpower

Inglaterra
Nwobhm

tokyo blade 11. Devil’s Gonna Bring You Down
2. Bullet Made Of Stone
3. Burn Down The Night
4. The Man In Black
5. No Time To Bleed
6. Dead Again
7. Bad Blood
8. Black Water
9. Stings
10. The Last Samurai
11. My Kind Of Heaven

Steve Pierce – Drums
Andy Boulton – Guitars
Alan Marsh – Vocals
John Wiggins – Guitars
Andy Brighton – Bass

Son una de las bandas de la Nwobhm más en forma. Tokyo Blade se creó en Salisbury en 1979 con el nombre de White Diamond. En 1980 se cambiaron de nombre a Killer pero ya había una banda belga con ese nombre así que se pasaron a Genghis Khan hasta que finalmente en 1982 arranca su carrera musical como Tokyo Blade.

tokyo blade 2Pertenecen al ala más melódico y conservador de la Nwobhm, los más tradicionales, buscan siempre la melodía. Debutaron en 1983 con un álbum de título homónimo, era un Heavy Melódico que podría recordar un poco a los Praying Mantis. En 1984 llegaría su obra maestra “Midnight Rendezvous”, ese fue su mejor año.

Del 85 al 90 se cambiaron al Hard Rock/Aor con imagen Glam y vivieron su peor momento en 1989 con la salida del “No Remorse” que el público no perdonó, todavía más blandos que Def Leppard y no era la idea original de los Tokyo Blade.

Para olvidar para la banda la segunda mitad de los ochenta y toda la década de los noventa. Regresaron después de años de inactividad en el 2007 y en el 2011 editaban “Thousand be Strong”, siete años después llega la continuación.

Varios aspectos a comentar de este trabajo. La producción es floja, todo el sonido de guitarras queda muy por debajo, la batería suena blanda, incluso para una banda de Hard Rock este sonido es un poco blando, por si fuera poco la promoción de este álbum no pudo ser peor, el trabajo salió el 20 de julio y no se enteró nadie de que salió el álbum de Tokyo Blade.

Estos dos aspectos no hacen presagiar nada bueno y cuando escucho el álbum por tercera vez consecutiva a ver si me entra, caigo en la cuenta de que los malos augurios siempre son el anticipo de la catástrofe. Es un disco que no es que sea malo, porque los Tokyo Blade van sobrados de calidad, simplemente es anodino, un álbum más y en la peor época de la banda, del 85 al 89 me encuentro con álbumes bastante superiores a este “Unbroken” que suena sin ninguna fuerza, con eso, está dicho todo.

La voz de Allan tampoco suena muy potente que se diga. Pero han reunido a la formación original, algo milagroso, solo hay que ver formaciones de la Nwobhm como Jaguar o Cloven Hoof que son prácticamente irreconocibles.

Como recuperaron a la formación clásica, me esperaba mucho más de este álbum. Hay un par de temas con cierta nostalgia como son Dead Again o The Man In Black, que recuerdan a los dos primeros álbumes de Tokyo Blade, van a intentar en todo momento regresar a los viejos tiempos, pero no lo van a conseguir en ningún momento porque falta chispa.

Con una producción tan floja y con tanto conservadurismo, sin apuntar nada nuevo es muy difícil sobresalir. Algún que otro buen solo de guitarra como el de Stings, algún que otro buen estribillo como el de Burn Down The Night y alguna buena melodía como la de Black Water… pero demasiado poco que llevarse a la boca y sobre todo la sensación durante todo el álbum, incluso en los mejores momentos del álbum, de falta de fuerza, de nula originalidad y hasta falta de ganas.

Escucho el nuevo de Judas Priest y veo que Halford y su tropa tienen una receta que es conservar la esencia de Priest en cada álbum pero apuntar a una nueva dirección en cada álbum. Escucho a Satan que junto a Priest es la banda más en forma de Inglaterra y veo que son grandes porque han vuelto al pasado y suenan exactamente igual que en los ochenta, son dos caminos diferentes pero ambos te llevan a la gloria. De Tokyo Blade yo me esperaba que para este álbum optaran por uno de estos dos caminos pero se han quedado en tierra de nadie.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *