12. Lions

.

Ted Poley – Cantante
Steve Brown – Guitarra
Greg Smith – Bajo
Chuck Burgi – Batería

Se crea una nueva “superbanda” ellos son los Tokyo Motor Fist y está compuesta por los siguientes músicos: Ted Poley (Danger, Danger), Steve Brown a la guitarra (Trixter), Greg Smith al bajo (Rainbow, Alice Cooper, Ted Nugent) y Chuck Burgi a la batería (Rainbow, Joe Lynn Turner, Blue Öyster Cult). Ted Poley se mostró encantado en la presentación del álbum pues dijo que algunos de los temas que aquí se dan cita son los mejores de su carrera, lanzan  el álbum Lions.

El primer adelanto es Around Midnight, una decepción absoluta. Tema artificial en toda su amplitud, desde la producción, el sonido de Poley en la grabación y esos coros pregrabados a lo Def Leppard con tintes Glam a lo Danger Danger o Warrant.

El riff inicial de Youngblood resulta sugerente, enérgico y vitalista y valdría para cualquier estilo melódico, el problema es que Steve Brown no se muestra igual de solvente en todos los temas y eso que es un gran guitarrista pero le cede el protagonismo a todas las melodías comerciales que abundan en el álbum, fórmula trillada por otra parte solo en Sedona o Lions saca el látigo de paseo y se agradece.

Interesante los pasajes acústicos, juegan con el Hard Rock en su vertiente más melódica y el Aor puro y duro como en Mean It. Hay un par de temas que no presentan complejidad alguna, simplemente son un estribillo repetido de inicio a fin donde la banda pone relleno instrumental previamente edulcorado en el estudio de grabación.

Quizás donde sí veo cierta frescura es en Decadence on 10th Street. En cuanto a la balada, Dream Your Heart Out pues marca de la casa, recordar que los Danger Danger siempre manejaron la balada a la perfección, quizás no son maestros como lo son Mr Big o White Lion pero siempre se desenvolvieron con soltura.

¿Disfrutarán los fans de Danger Danger con esta obra? Sin duda alguna, hay un par de temas festivos y alegres que te recordarán a los Danger Danger aunque a mil años luz de los buenos tiempos. Hay talento en esta banda pero muchos fuegos de artificio y poca chicha en realidad. Entra fácil pero con el paso de las escuchas va perdiendo fuelle porque es la fórmula de siempre y es que el universo del Hard Rock está completamente estancado. El término superbanda suene llevar aparejado la palabra decepción casi siempre en el caso de esta formación no decepcionan sino que cumplen y sus fans se sentirán contentos al menos por una temporada pero no dejan huella alguna tras su paso. Entiendo las palabras de Ted Poley, para un músico su mejor trabajo siempre es lo último que hace y más si está de promoción. El caso es que siempre es un placer escuchar a este cantante y muy bien rodeado aunque con muy poco impacto real.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 6,25/10