Web de Metal TOM KEIFER – Rise (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TOM KEIFER – Rise (2019)

by Alba

USA
Hard Rock

01. Touching the Divine
02. The Death of Me
03. Waiting on the Demons
04. Hype
05. Untitled
06. Rise
07. All Amped Up
08. Breaking Down
09. Taste for the Pain
10. Life Was Here
11. You Believe in Me

.

.

Supongo que lo que más le interesa al público de Tom Keifer es que regrese a Cinderella y que se deje de carreras en solitario. El público quiere su marca y les resulta complejo separar la banda del músico. Desde ese álbum que editaron en los noventa “Still Climbing” los Cinderella no han vuelto a juntarse salvo para alguna reunión esporádica que no acabó del todo bien.

El guitarrista admite problemas con el alcoholismo, hay miembros de la banda que llevan muchos años sin hablarse y Keifer dice que no quiere airear trapos sucios pero que los problemas que existían siguen sin resolverse.

Quién le diera poder regresar a Cinderella pero esto es supervivencia y él como músico quiere seguir adelante. Touching the Divine es un tema demasiado producido, intenta mezclar muchos elementos y no logra ni tener gancho, ni sonar de forma natural. Le sucede lo mismo con The Death of Me, con un trabajo al teclado que no cuaja con el resto de la música.

Llega el turno para la balada Waiting on the Demons, Cinderella siempre tuvo magia con las baladas pero esto no es Cinderella, es Tom Keifer y es la típica balada sureña con Slide Guitar, de momento, lo mejor del disco.

Hype es un tema a medio tiempo donde se le construye un tema a Keifer a su altura vocal, quiero decir que su voz rasgada (demasiado retocada en el estudio) tratan de darle un toque oscuro y alternativo como los Cinderella de los noventa y no es una buena idea.

Lo mejor que pueden hacer es sonar naturales como en Untitled, que es un simple rock sureño con elementos Country. Rise es la segunda balada con coros gospel que le ayudan a llevar el estribillo a buen puerto, buen trabajo en la batería y con el acompañamiento rítmico.

All Amped Up es un medio tiempo de Hard Rock a lo Alice Cooper de los ochenta, con un riff muy acertado pero en el desarrollo y el estribillo van perdiendo esa energía inicial. Breaking Down es un tema donde tiran de la esencia de los Led Zeppelin y Keifer se muestra más versátil al micro y van creciendo en intensidad y de nuevo se apoya en coros en el estribillo porque los años pasan para todos.

Taste for the Pain es una balada con piano y con redobles de batería para darle un aire épico pero a la vez clásico, un poco sosa la balada. Life Was Here sí que es Cinderella por los cuatro costados, pero es que Cinderella es la vida de este cantante. You Believe in Me es la tercera balada, las dos últimas suben un poco el nivel.

Exceso de maquillaje en la producción, excesivos altibajos en la lista de temas, algún buen momento pero que no emociona ni lo más mínimo, el segundo trabajo de Keifer en solitario se salda con este nuevo trabajo con más sombras que luces.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5/10

1 Comentario

  1. Jorn

    No tiene que demostrar nada, lo mejor ya lo hizo, al igual que Alice Cooper lo hace por pura diversión.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *