Web de Metal TOMB MOLD – Planetary Clairvoyance (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TOMB MOLD – Planetary Clairvoyance (2019)

by Mr Old School

Canadá
Death Metal

1. Beg For Life
2. Planetary Clairvoyance (They Grow Inside Pt 2)
3. Phosphorene Ultimate
4. Infinite Resurrection
5. Accelerative Phenomenae
6. Cerulean Salvation
7. Heat Death

.

.

Derrick Vella – Bajo, Guitarra
Max Klebanoff – Batería, Cantante
Steve Musgrave – Bajo
Payson Power – Guitarra

Tomb Mold es una de las bandas del momento dentro del Death Metal. Su capa atmosférica, su oscuridad, su técnica y versatilidad, ese cruce entre lo añejo y el nuevo camino es lo que atrapa a Headbangers de medio mundo y el sello 20 Buck Spin se hace con sus servicios para lanzar su nueva obra. El 19 de julio sale su tercer larga duración.

Del tema Beg For Life destaco el típico riff a lo Autopsy, ese ritmo lento y clásico y la agresividad del cambio de ritmo que no está carente de técnica, sobre todo en cuanto al trabajo de la base rítmica, suenan tan agresivos como te pueden sonar los Undergang daneses.

Planetary Clairvoyance (They Grow Inside Pt 2) arranca con un riff que roza el Thrash pero es un espejismo porque se adentran en una especie de Death and Roll muy primitivo para ir poco a poco engrasando la maquinaria e instalarse con toda comodidad dentro del Death Metal clásico.

Phosporene Ultimate es el primer tema donde esta banda canadiense que tanto recuerda a bandas como Disma o los Incantation, recrean una atmósfera muy cinemática aunque le falta profundidad y oscuridad a partes iguales, no es el punto fuerte de la banda.

Diría aquello de zapatero a tus zapatos, lo suyo es la brutalidad y los medio tiempos de sonido muy pesado con mucha distorsión, los fans de esta banda dirán que temas como Infinite Resurrection es más de lo mismo, pero es donde más cómodos se sienten.

Accelerative Phenomenae es un tema donde quiero destacar la labor del batería como lo más logrado de este álbum. La producción es sucia y los cambios de ritmo son constantes con un trabajo en la guitarra muy bueno, en este caso dentro del Death metal más clásico y de los ochenta, pero la labor secundaria y oscura de la batería, merece una mención aparte.

Cerulean Salvation es el tema más acorde con ese legado del Death Metal clásico, tanto en producción como esos elementos de Death metal clásico con esa esencia de Heavy Metal oscuro y atmosférico a lo Death están muy logrados para luego buscar el cambio de ritmo y algo más agresivo.

Finalizamos con Heat Death, buen trabajo pero quizás me falta ese tema que aporte algo diferente, que apunte hacia otra nueva dirección y salga un poco de esta espiral de revival en la que se enfrascaron en este disco. Tomb Mold es una de las mejores bandas en cuanto a revival se refiere, es un buen disco pero yo creo que ellos podrían dar un paso hacia adelante y hacer algo mucho más ambicioso.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *