Web de Metal TOMORROW’S OUTLOOK – A Voice Unheard (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TOMORROW’S OUTLOOK – A Voice Unheard (2018)

by Alba

Noruega
Heavy Metal, Power Metal

6 panel digipack1. Within The World Of Dreams  (5:02)
2. Descent  (5:20)
3. Through Shuttered Eyes  (4:02)
4. A Voice Unheard  (5:35)
5. Outlaw  (5:33)
6. Times Of War  (6:56)
7. The Enemy  (6:41)
8. One Final Prayer  (5:59)
9. Fly Away  (5:56)
10. Nothing Shall Remain  (7:00)
11. Darkside Of Aquarius (Bruce Dickinson Cover)  (6:54)
12. Slave To The Evil Force (Aria Cover)  (6:53)

.

Andreas Stenseth – All Bass Except Track 11
Trond Nicolaisen
Øystein K. Hanssen – All Guitars Except Solo Track 4
Ralf Scheepers – Vocals Track 1, 4, 7, 8, 9, 10
Tony Johannessen – Vocals Track 2, 3, 6, 11, 12
Andreas Nergård  – All drums Except Track 11, 12 and All Keyboards.
Scott Oliva – Vocals Track 5
Andreas Angell – Additional Vocals
Vitaly Dubinin – Bass Track 11
Maxim Udalov – Drums Track 11, 12
Danny Webb – Narration Track 10
Jamieson Price – Voice Overs Track 2,  6
Terry Gorle – Guitar Solo Track 4

Este es uno de esos proyectos que como decimos en Galicia no sabes muy bien si suben o si bajan, si vienen o van, o en qué consiste el asunto. El caso es que la andadura del grupo se inició hace ya diez años, dos años después sacarían sus primeros temas en forma de ep que pasaron totalmente desapercibidos para la mayoría de la comunidad metalera, o más bien fueron recibidos con total indiferencia, la verdad es que eran temas que no aportaban gran cosa.

Tomorrows_OutlookDe repente parece que los tipos se ponen las pilas y empiezan a invitar a un montón de gente a colaborar. El núcleo duro de la banda lo forman Tony “Thunder” Johannessen, Andreas Stenseth y Trond Nicolaisen. Entre los invitados encontramos nombres ilustres como el de Ralf Scheepers, cierto es que este se apunta a un bombardeo o a lo que surja, se canta un buen puñado de temas y lo hace a su manera, como siempre. También es interesante mencionar que el disco habla sobre un tema tan “desconocido” y poco habitual como el apocalipsis… cuántas pelis se habrán hecho sobre este asunto… De hecho, cuentan con la colaboración de actores como el británico Danny Webb (Alien 3) y el americano Jamieson Price para darle un poco más de carisma y animación a los temas. Pero veamos el resultado final de todo el asunto.

Within The World Of Dreams hace los honores de apertura del disco con Scheepers al frente, un tema entre heavy y power, entre Iron Maiden y Primal Fear, mucho riffeo melódico, pocas sorpresas y lo más destacado la buena voz de Ralf, se mantiene en forma este vocalista.

Descent hace gala de un sonido a lo Iron Maiden total, de hecho suenan mejor que los Maiden de hoy en día, pese a quien le pese, pero también hay que decir que es un tema que adolece de frescura y originalidad. Y es que cuando el señor Tony Johannessen se hace con el micro sabes que te van a meter un tema que suena clavado a la doncella, esa es una constante a lo largo de todo el disco y en mi opinión le resta frescura. Lo mismo se puede decir de Through Shuttered Eyes, un tema clon de Maiden, eso sí, la ejecución es impecable, melodías por doquier que harán las delicias de los fans de la legendaria banda británica.

A Voice Unheard es un tema con más garra, más espontaneidad, debido en buena medida a la actuación de Ralf, me convencen más sus temas que los que se canta Tony. Heavy metal de sonido clásico, con un cierto regusto rockero a lo Graham Bonnet e incluso neoclásico en las guitarras a lo Impellitteri. Buen solo y en las melodías me recuerdan a los mejores Masterplan, el mejor tema hasta ahora.

Outlaw es un tema demasiado previsible, power con una cierta orientación epic, pero sin ningún riesgo, bien ejecutado pero carece de magia. Además, se empieza a notar otra de las características que no me convencen de este disco, alargan los temas sin necesidad, pasando de los 5 ó 6 minutos largos, cuando realmente no aportas nada sino que lo que haces es repetir la misma estructura con quizás alguna variación en los riffs pues la cosa se acaba haciendo un poco pesada.

Times Of War mejora notablemente el anterior corte, riffs arabescos y un poco de heavy con rollo a los Queensryche y Iron Maiden, con alguna parte ambiental y otras donde las guitarras tienen algo de shred, finalizando con una parte melódica final. The Enemy es otro de los temas cantados por Ralf, pero en este caso no me convence en absoluto. La razón es simple y evidente, Ralf solo sabe cantar de una forma, con agudos y con potencia, pero este es un tema a medio tiempo, más ambiental, que pide una voz más pausada y melódica, solo con el cambio de ritmo se acompasan la instrumentación y la voz, pero el tema se hace de nuevo demasiado largo.

One Final Prayer es otro tema de esos que lo ves venir, con el sello de Primal Fear, Sinner, estribillo y melodía, poco más. Más interesante resulta Fly Away, un tema entre el heavy melódico y el power, con muy buen riffeo y ritmo de cabalgada, a lo Iced Earth, Onward. Acaban los temas propios en el disco con Nothing Shall Remain, canción a lo Maiden cantada por Scheepers que suena a más de lo mismo. Por si no te habías enterado de la onda que lleva el disco te dan dos versiones de regalo, una de Bruce Dickinson y otra de los maiden rusos, los magníficos Aria, para algunos aficionados al género mejores o más consistentes que los propios Iron Maiden.

El disco tiene luces y sombras. Claramente, en lo negativo está la falta de sonido propio y que suenan a clon de Maiden en la mayor parte del disco, si te gusta bien, sino seguramente acabes abandonando el disco a la segunda o tercera escucha. Tampoco cuenta a su favor que alargan en demasía e innecesariamente los temas. En el lado positivo de la balanza está que la ejecución es excelente, que cuentan con buenos vocalistas y que los temas están trabajados, no hay improvisación, aunque no suenen como propios.

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *