.

.

B – Bajo
W – Batería
J – Guitarra, Cantante
T – Guitarra, Cantante

Para ser el segundo trabajo de esta banda alemana de Bielefeld, muestran una gran madurez y gusto en sus composiciones. Son músicos que proceden de bandas de Bielefeld, ciudad ubicada en Renania. Es una ciudad alemana universitaria muy aperturista que quedó marcada por el hecho de que los nazis utilizaron mano de obra polaca para la construcción de armamento durante la II Guerra Mundial (esclavos, así de sencillo). Desde esta ciudad y sus centros universitarios siempre se lucha por la igualdad y la integración.

Estos músicos no vienen de nuevo, han estado en bandas como Negativum que publicó dos álbumes, banda de Black clásico, Stonewielders de Sludge … etc. Nos espera el típico Black alemán entre lo pagano, lo melódico y lo clásico.

Temas de larga duración como The Secret Shared With Everyone un tema de ocho minutos, lo típico dentro del Black Metal alemán de toda la vida. Pues esa mezcla entre Pagan y Black Ambiental con su melodía en esos trémolos de guitarra alargados que siempre buscan esa tonalidad melódica y es lo que les hace diferenciarse del Black Nórdico que busca algo más oscuro, sucio y agresivo que está emparentado con el Punk.

En cambio el Black Metal alemán no es deudor del Punk si no del rock de los setenta y del Doom, hay que tener en cuenta que este es la cuna del Krautrock y esa herencia está ahí. What Do We Know Of Horror es un corte donde tiran por primera vez de Blast Beats con dos voces guturales cruzadas, primer cambio de ritmo con pasaje acústico y final a medio tiempo con distorsión.

A Grave Deeper Than Any Dug By Mortal Hands es un corte de cinco minutos, acelerado y vistoso, rozando el Blackened Death, les falta técnica pero tienen sentimiento, tienen una buena producción y también tienen gancho en las composiciones, con eso suplen esa falta de técnica o creatividad que presentan sus temas.

I Spit Venom es el tema mas contundente pero también el menos vistoso a un nivel técnico, pues todos los ritmos que se ponen en liza en este tema están muy vistos, solo cierta energía de la guitarra rítmica que sirve para dotar de una atmósfera sobrecargada que hacen que se pase del Black Metal al Pagan, es lo único destacable. De nuevo el cambio de ritmo y el pasaje acústico, esta vez no está demasiado logrado.

Escuchas Für Niemanden von Wert, pues es el típico Black alemán de toda la vida ni más ni menos. Influencias de: Nargoroth y Nagelfar entre otros. Momentos de Black Raw en las aceleradas, cambios de ritmo acústicos para introducir el Folk/Rock progresivo de los setenta y el Pagan y trémolos de guitarra melódicos, el disco no es demasiado creativo pero tiene gancho.

Puntuación: 6,75/10