Web de Metal TORCHLIGHT PARADE – Torchlight Parade (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TORCHLIGHT PARADE – Torchlight Parade (2020)

by Dr X

Estados Unidos
Heavy Metal

1. Intro
2. Golgotha
3. Salvation
4. Holy Fire
5. Sons Of Thunder
6. Angel Wings
7. Torchlight Parade
8. Haddonfield
9. Metal To The Pedal
10. Soulstruck
11. Red White and Blue

Matt “Torch” Engel – Vocals
Doug Engel – Lead Guitar
Danny Nichols – Guitar
Larry Hunter – Bass Guitar
Greg Umfleet – Drums

Curioso el tema de las profesiones de los miembros de esta banda, atención: el guitarrista Engel es conductor de coche fúnebre, el cantante es embalsamador y el batería es director de una funeraria. Por supuesto con ese arsenal el nombre de la banda tenía que ir por ahí, evocando la imagen de una procesión funeraria antigua. De hecho, toda esta escenografía la vuelcan en sus directos, donde el vocalista por ejemplo suele empezar los conciertos saliendo de un ataud. Lógicamente las letras también van por ahí, a algunos les parecerá macabro y a otros original y una forma de ocupar un nicho de mercado, nunca mejor dicho.

Comienzan fuerte de sensaciones el disco con una intro a tope de distorsión y suciedad, reflejando un sentimiento de inquietud y hasta de locura se podría decir. Ahora con Golgotha entramos en la faceta plena de heavy metal que desarrolla la banda, riffs pesados y potentes a media velocidad y un vocalista con un buen vozarrón que se me parece un tanto al gran Ripper Owens.

Salvation es un heavy and roll de acento setentero un poco a lo Alice Cooper, me gusta el protagonismo que le dan a la guitarra solista, con un sonido bien definido en los punteos y el apoyo de coros para darle más emotividad. Holy Fire nos traslada con sus guitarras al mundo de los Judas Priest de principios de se carrera, buena producción y bastante distorsión en las guitarras, tiene un toque de sonido under que le da carisma al tema. Sons Of Thunder es un tema bastante plano hasta que entra el solo y se explaya, claramente el punto fuerte de esta canción, que luego va evolucionando hacia un sonido más entre ambiental y stoner, y curiosa la forma de cantar de Matt en este tema que recuerda un montón al señor Tim Baker.

Angel Wings tiene el comienzo más angelical de todo el disco con sus melodías guitarreras un poco a lo Ozzy de los 80, es una balada con momentos por medio donde meten más distorsión, suena clásica y a temazo para el directo con el punteo por emotivo por las nubes.

Torchlight Parade es un tema de heavy potente, sin grandes variaciones en los ritmos ni riffs espectaculares pero que basa su pegada en la voz de Matt. Más vibrante me parece el comienzo con el riff de Haddonfield muy en onda heavy metal alemán, el coro también suena por todo lo alto y los riffs ponen el contrapunto tenebroso, con cambio de ritmo para meter el punteo.

Metal To The Pedal es un hard heavy de estilo sureño y con retazos también del hard rock americano de bandas como los Cinderella, LA Guns. En Soulstruck se meten un poco el sonido setentero y cierran con Red White and Blue un tema heavy rock a lo Priest o Twisted Sister con tono festivo. Buen disco de esta banda que base su pegada en un sonido clásico, un vocalista poderoso y un guitarra solista que vuela muy alto en algunos temas, la vieja receta que les funciona más que bien.

Feeling: 3,75/5
Originalidad: 3,5/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *