Web de Metal TORMENTOR BESTIAL – Supplicium Plus Quam Bestia (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TORMENTOR BESTIAL – Supplicium Plus Quam Bestia (2019)

by Pescaíto Thrasher

Brasil
Thrash, Heavy

1. Own Hell (05:35)
2. Nephelins (04:25)
3. Tormentor Bestial (03:48)
4. The One (05:15)
5. Make Your Choice (04:42)
6. Scars (03:55)
7. Like a Flame (04:18)
8. Doravante Brasil (04:44)
9. Fucking Duality (04:18)
10. Into the Storm (04:52)
11. Supplicium Plus Quam Bestia (00:57)
12. From the Past to the Future (06:02)

Luiz Amadeus – Guitar, Lead Vocal
Eduardo Cabral – Guitar
Thiago “animal” Andrade – Bass
Niko Teixeira – Drums

Tercer disco de esta banda brasileña de Sao Paulo, fundados en 2008 pronto sacaron su primer disco y lo demás ya es historia como se suele decir, una historia que ha visto ralentizada la salida de este tercer álbum, nada menos que siete años desde el segundo.

Un primer tema con Own Hell de un thrash bastante básico y primitivo en el que el bajo tiene bastante fuerza y al menos aunque no esté muy pulido sí se puede decir que tiene garra, los solos tiran hacia un enfoque más heavy. Nephelins es un thrash que me recuerda mucho al de los Annihilator del Waking the fury, palabras mayores para mí, lo último potente que sacaron los míticos canadienses, con mucho groove y ese sonido de riffs potentes y machacones.

Tormentor Bestial es un mezcla en estilo crossover, por momentos heavy, thrash, incluso con un estilo metalcore, con un ritmo de batería endiablado. The One se orienta hacia un thrash con más groove y más brutal a lo Sepultura, aunque para compensar o endulzar la barbarie te meten un par de riffs melódicos que la verdad es que no me acaban de encajar con el resto de la canción.

Toca el palo del thrash groove con Make Your Choice, un tema no obstante bastante plano y con escaso atractivo no siendo por el punteo que curiosamente tiene una orientación más hard heavy, así como la salida del mismo pisando el acelerador. Hasta ahora todos los temas llevaban predominantemente un ritmo bastante alto, cambian el paso con Scars, un groove metal bastante estándar donde el mayor aliciente es el toque más oscuro que le meten las voces.

No hay muchas novedades con Like a Flame, riffs bastante al uso y punteo tirando más hacia melodía, pero con Doravante Brasil se invierten los papeles y la base heavy metal pasa a ser la dominante, incluso se permiten darle en algunos momentos una orientación de melodías con cierto toque épico, eso sí, las voces limpias que usan no convencen en absoluto y el solo tampoco acaba de cuajar. Fucking Duality es uno de los temas donde insertan más melodías en forma de solos o de riffs, el resto es un groove sin nada especial.

Los riffs que desatan Into the Storm resultan prometedores y dan paso a una especie de brutal death que le pone picantillo a un disco que en los últimos temas iba perdiendo fuerza. Vale, no tiene mucho que ver con el resto del disco, pero oye a mí me sube la moral, no es nada que no haya escuchado antes pero tiene potencia y un poco de mala leche que también se echaba de menos. El tema que da título al disco dura menos de un minuto y es una especie de paranoia instrumental de tintes sicodélicos que pasa sin pena ni gloria. Y por último nos dejan con el tema más heavy de todo el disco, que además tiene un sonido bastante pésimo y el solo revolucionando el tema como lo único salvable.

Le ponen ganas, a veces caen un poco en una especie de conformismo o de inercia que hace que el disco pierda interés. Pero al menos la mayoría de los temas tienen bastante garra, aunque hagan un equilibrio entre potencia thrash y melodías heavys a veces un tanto precario, en eso radica un poco el encanto o la cruz del disco, depende de como lo quiera ver cada uno.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2,5/5
Técnica: 2,5/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *