9. The Object of Obsession
10. Compulsion to Torture

Mitchell – Bajo
Jake Page – Batería
Michael Langner – Guitarra, Cantante
Nicke Yeates – Guitarra

Nadie les regaló nada, es una banda que fue de menos a más a lo largo de su trayectoria que se dedica a mezclar Death Ténico con Brutal Death y pinceladas de Slamming. Este es el cuarto trabajo de esta banda de Austin. It Jammed the Woodchipper es un ejercicio de D-Beats que marcan todo el tema. Siempre tirando de temas de corta duración como en Invitation Homicide que tienen un estilo demasiado similar, hace falta más variedad en sus temas.

torn the fuck apart 2These Pliers Are Terrible for Pulling Teeth corta un poco esa tendencia y nos regala un poco de Death/Thrash primitivo con mucho groove, pese al esfuerzo compositivo en el trabajo de la guitarra que pretende ser técnico pero les falta originalidad para recrear esos ritmos al menos suenan muy agresivos. In the Confines of Fear es una intro instrumental que queda un poco extraña entre estos temas pues suena a caballo entre el Doom de los setenta de los Black Sabbath combinado con lo que se lleva hoy en día en el Death Metal, esos medio tiempo atmosféricos y oscuros. Sirve para introducir el tema donde hay elementos sinfónicos a lo que no les dan demasiado protagonismo y tiran del ritmo más acelerado de todo el trabajo al que vuelve a faltarle profundidad. Es como si solo ofrecieran pinceladas de lo que son capaces de hacer, Dad’s Head for Dinner suena brutal y en dos minutos tratan de condensar toda su energía y de ofrecer todo lo que son capaces, desde el Brutal Death pasando por el Death técnico pero falta gancho y profundidad.

Boiled, Chopped and Slopped es un tema con algo de Grindcore que se agradece, es un tema que ofrece dos características fundamentales para entender la música de esta banda, el groove y su parecido con el legado de los Cannibal Corpse.

Collection Complete es el único tema de larga duración que llega a los cinco minutos y oye nos ofrecen lo que se les reclama durante todo el trabajo, un poco irregular por momentos y siempre tirando de esa tonalidad baja en las guitarras con técnica pero sin brillo es un poco el resumen de este trabajo, un quiero y no puedo que gusta pero que no entusiasma.

The Object of Obsession vuelven a intentar un acercamiento al death instrumental que se lleva hoy en día y que practican con acierto bandas como Horrendous, esta vez mucho más acertado que en el anterior tema donde también intentaban esto. Compulsion to Torture es un buen broche para este trabajo y una oda clásica.

Puntuación: 6,75/10