.

Willy Girón – Bajo
Chris Savatage – Guitarra
Juan Kentaurus – Batería
Gabriel Fenix – Cantante
Cristian Chacon – Guitarra

Desde Bogotá los Torno, una banda de Heavy Metal clásico que fue creada en el 2011 y que el año pasado debutó con un ep “Metal contra Metal” compuesto por cinco temas. Este año vuelven a editarlo pero solo con tres temas.

Banda de puro metal clásico como demuestran en Metal contra Metal. Antes que nada, la portada, recuerda a un cruce entre los Anvil y los japoneses Metalucifer pero los tiros a nivel musical no van por ahí. Este es un corte que se nota que quiere beber de aguas cristalinas, muy transitadas por cierto. Nwothm (sobre todo en lo que se refiere a los solos de guitarra) y mucho de Riot y Judas Priest. Dejarme profundizar en los solos de guitarra, buenas ideas, con melodía y pasión aunque les falta garra.

Instinto Asesino con un riff “Made in Painkiller” y matizo. En Colombia la pasión por Judas Priest es desorbitada, allí no son una banda, son dioses descendidos en carros de fuego y es que los “Maniacs” cafeteros no tienen nada que ver con los del resto del mundo, en Colombia el público lo vive con una pasión desorbitada que hace que el resto de bandas también se contagie y transmitan esa pasión, es lo que los hace diferentes y fruto de esa pasión, Metalbrothers.es quiere reseñar el máximo número posible de bandas latinas, por todos aquellos aficionados latinos del género, que son los que se lo merecen todo.

Unstoppable Force… como os dije, la idea clara de estos colombianos es dar el salto internacional. Tienen parte de la garra y pasión de los Cobra, que es una banda colombiana de Speed Metal, la más seguida del país. Pero a su vez pretenden dar ese toque internacional y hacer una mezcla entre Metal clásico (Riot, Judas Priest), la Nwothm (melodía en los solos y rapidez en la base rítmica) y la típica oda al metal con el “Screaming Metal” y a golpe de agudos todo el rato su cantante. Pero para dar ese salto internacional primero deben mejorar su nivel de inglés y su pronunciación. Luego deben intentar mejorar la producción y pulir esos solos de guitarra a la vez que tratan de hacer algo menos genérico y más personal, pero de todas formas, la escucha resulta agradable.