Web de Metal TØRNQUIST – Doomed to Rebel (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TØRNQUIST – Doomed to Rebel (2021)

by Andoni Bro

Argentina
Sludge

1. The Horror 
2. Protect Your Oppressor 
3. Mother of Beauty
4. Rise in Love

.

.

.

Marcos de Caro – Bajo
Gastón Aguirre – Guitarra
Gabriel García – Cantante
Lucas Calabrese – Batería

Se viene nueva banda encima. En los inicios de año, pocas bandas deciden sacar material nuevo porque es una muy mala época para sacar disco ya que aún tenemos la resaca de los discos de diciembre y a medida que va pasando el año todos los lanzamientos de enero se olvidan pero es tiempo de debutantes y hoy os quiero hablar de esta banda de Sludge/Post Metal/Doom de Buenos Aires, los Tornquist que debutan de forma independiente con el ep “Doomed to Rebel”.

The Horror… que buenas prestaciones ofrece este tema. En su primera parte suena a los noventa y esa etiqueta cada vez está más perseguida y lo está porque dejando manías a parte, hay que admitir que fue una década muy creativa, nada que ver con el copia y pega actual. En el cambio de ritmo tiran de la atmósfera de los Neurosis. Realmente lo que hace esta banda argentina pues es bien sencillo, las cosas como son pero en la sencillez está la fluidez y cuando temas como Protect Your Oppressor suenan fluidos pues entra a la primera y en un debut, de eso se trata, de tener gancho, de entrar a un amplio abanico de público diverso de diferentes gustos.

Sin tener una agresividad alta, sin tener una creatividad aplastante simplemente con una idea de Groove a lo Pantera pero a cámara lenta y con cambios de ritmo más atmosféricos aunque faltos de técnica, intentando calcar el ejemplo del Souls at Zero de los Neurosis, es así de sencillo, de eso va el tema Mother of Beauty.

Sincera la música de esta banda, dicen que abarcan también el Stoner, en el único tema donde realmente aparece es en Rise in Love y aún así simplemente es una pincelada más de su estilo. No son una banda de Sludge al uso porque se les da mucho mejor el Groove por ejemplo pero tienen gancho y suenan intensos y eso es lo importante.

https://tornquist.bandcamp.com/album/doomed-to-rebel  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *