.

.

79-83 – Bajo
LT Oxtreme – Batería
Seb Cyborg – Guitarra
Eddie Flawless – Guitarra, Cantante

Nos llega una nueva banda procedente de Suecia, solo hace falta ver la foto de estos tíos para saber de qué palo van, sigue la fiebre revival en toda su extensión. También quedaos con el apodo del bajista, 79-83, pues precisamente de eso va este trabajo.

Tøronto 2Es tan solo una demo pero no va a pasar desapercibida. Metalbrothers.es lleva relativamente poco, aunque los ideólogos de esta web, Vpower y Hombre Rancio llevan muchos años haciendo reseñas y cubriendo conciertos y sondean absolutamente todo el underground a la búsqueda y captura de bandas y os decimos que os apuntéis el nombre de esta banda amigos y amigas porque estarán en boca de todo el mundo.

No van a estar en boca de todo el mundo por su originalidad y mucho menos por su calidad, simplemente porque lo hacen bien y sabemos como funciona este circo. Su primer gran acierto es la producción… hoy en día resulta vital para cualquier banda. Ellos optan por una producción sucia donde la batería tiene un sonido realmente blandito y secundario, está editado en formato cassette y favorece claramente el sonido que buscan, muy ochenter… perdón, concretamente un sonido que va entre 1980-1983, porque hay que ponerse quisquilloso con esto, el revival ya disecciona año a año sus influencias.

Trouble Tonight es un tema que me recuerda a mil bandas diferentes, pero para centralizar el foco os diré que concretamente pienso en el speed belga de los primeros años ochenta como los Acid, en los Motörhead por supuesto y también en el speed inglés como Warfare o Avenger, territorio Under.

Self-Constructed Mess y Who Put You in Charge son temas sin ninguna calidad, las cosas como son. La estructura del tema es completamente lineal, se disparan los solos de guitarra sin ningún acierto ni feeling, sin ton ni son prácticamente, sin sorpresas, temas cortos y lineales… pero el éxito radica en que logran en todo momento esa esencia oscura y ochentero.

Podrían derivar su Speed Metal y ofrecer alternativas, mezclarlo con Punk como hacen muchas bandas o darle un ligero toque de Black o Thrash… el Speed se ofrece a una mezcla con absolutamente cualquier estilo. Pero ellos buscan un Speed básico, tradicional y de los primeros años ochenta, blandito en su sonido pero a la vez sucio y aguerrido como en el tema Across the Wall.

Tienen el estilo completamente asimilado, aunque las composiciones de los temas no sean de un nivel altísimo, hoy en día con eso te basta y no es una buena señal, la creatividad está muerta parece y queda tan solo vivir del pasado.