Web de Metal TORPEDO – Mechanic Tyrants (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TORPEDO – Mechanic Tyrants (2020)

by Dr X

Alemania
Heavy, Speed

1. Maniac 04:10
2. Mechanic Tyrants
3. Victim of Desire
4. Sons of Evil
5. Wrath of God
6. Idiocracy

.

.

Danny Keck -Bass
Phil Srešý – Drums
Alex Starbreaker – Guitars
Flo Fait – Vocals, Guitars

Una banda alemana más que sale a la luz, aquello es un hervidero de grupos, surgen por doquier y con un nivel bastante alto de acierto, lo que todavía me parece más relevante. Estos Torpedo se formaron en 2018 y estos temas realmente los publicaron el año pasado como una demo que no tuvo tanta difusión, al menos a nivel internacional, pero que ahora ve la luz con nueva portada a través del sello Gates of Hell Records que precisamente se caracteriza por apostar por material de estilo clásico o revival.

El primer tema es Maniac, combinación de heavy y speed metal con buenas dosis de poderío, por ejemplo en la aguerrida voz de Flo y en las encabritadas guitarras que meten en diferentes momentos. No se puede sonar más clásico que esto.

Mechanic Tyrants da un giro total, un tiempo lento y pesado de inicio con un riff tope Judas. Luego cambio de ritmo y se meten de lleno en la escuela alemana de speed metal que de manera tan vibrante encabezaron bandas como Avenger o Atlain, me gana totalmente esa rudeza maravillosa que le dan al tema, actitud, actitud y actitud.

Victim of Desire sigue por la vertiente del sonido clásico con un speed teñido de riffs de rock n’roll, tiene esa pose chulesca que le da un extra de frescura, speed & roll a lo Motorhead, sencillo y sin complicaciones pero efectivo, los riffs lanzados y la distorsión se convierten en sus mejores aliados.

Inicio con batería y riffs calentando motores para introducirnos en Sons of Evil, un tema con reminiscencias del heavy de los ochenta a lo Ozzy, Danzig o Quiet Riot. No se complican para nada en la base rítmica y con dos riffs construyen el tema, buscando las sensaciones, algo que ya estaba inventado cuando el homo metalicus empezaba a rascar las seis cuerdas hace un millón de años. El momento estelar del tema es el punteo donde se explayan a gusto, una vez más logran su objetivo sin innovar en absoluto.

Wrath of God recupera la esencia del speed metal, en este caso con pausa intermedia que da paso a un punteo ambiental que me sorprende gratamente ya que pensaba que volverían a la velocidad, pero no, eso lo dejan para un segundo cambio de ritmo y punteo. Idiocracy es el tema final de este ep, una larga fase de inicio con acústicas antes de volver a pisar el pedal, como podéis apreciar practican un speed metal alejado de las melodías, austero al estilo de bandas alemanas, ese speed metal que es la antesala del thrash, donde la garra cuenta más que las armonías o la técnica, eso sí condimentando con retazos de heavy. Todavía son sus primeros temas y se nota en el conservadurismo de los temas, pocas son las bandas que en sus primeras composiciones asaltan la banca, se cuenta con los dedos de una mano y normalmente quedan reflejadas con letras de oro en los libros de historia. Así que patada a seguir y ver que presentan en su próximo lanzamiento, por lo de pronto una buena tarjeta de visita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *