Web de Metal TORREFY – Life is Bad (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TORREFY – Life is Bad (2020)

by Pescaíto Thrasher

Canadá
Thrash Metal

1. Sarcophony
2. Eye of the Swarn
3. Outrun by the Wolves
4. GFYD
5. Arborequiem
6. The Thin Line
7. Cells
8. Torn Apart the Machinery
9. Plague of Empires

Simon Smith – Bajo
Daniel Laughy – Batería
Adam Henry – Guitarra
Ben Gerenscer – Guitarra
Jhon Fergunson – Cantante

Torrefy es una banda canadiense creada en el 2011 en Victoria, la Columbia Británica canadiense. Presentan su tercer larga duración y es una banda de Thrash Metal aunque vamos a encomillar eso de Thrash porque tienen una idea que se suele salir un poco de lo que suele ser habitual en este estilo musical.

Sarcophony es una apuesta arriesgada, nueve minutos de tema donde tengo que destacar por encima de todo el trabajo de su bajo, que gran músico es Simon Smith, esta semana saldrá en el quinteto de Vpower. El caso es que hay muy buenas maneras, constantes cambios de ritmo y me recuerdan a dos bandas sobre todo a los canadienses Tourniquet y a los alemanes Paradox, ambas bandas de Thrash técnico, aunque Torrefy no llega en ningún momento a esos niveles de técnica.

Eye of the Swarn es un corte a medio tiempo donde pretenden darle una capa atmosférica, destaco sus letras son muy buenas y el cambio de ritmo es demoníaco donde rozan por momentos el Black/Thrash pero aún así pese a que todo lo que hacen está muy bien ejecutado no consigo engancharme en ningún momento al álbum y eso me vuelve a suceder en Outrun by the Wolves.

GFYD es un corte que inicia el bajista y el batería con unos ritmos veloces que recuerdan a Heathen y Forbidden, sirve para acelerar el tema, pinceladas de Death y Black pero a cuentagotas y numerosos cambios de ritmo pero falta feeling.

Arborequiem es un tema más pausado y es que tienen elementos de Heavy/Thrash, algunos les comparan con los Voivod… por Dios, nada que ver, simplemente al contar con un bajista que realiza un trabajo bastante técnico pues lo comparan con él, este tema tiene elementos de Epic Metal a lo Amon Amarth.

Quizás sea ese el problema de esta banda que quieren tocar tantos palos que no se centran en nada concreto, aún así es muy disfrutable a nivel técnico todo el trabajo que realiza el batería y el bajo como en el tema The Thin Line.

Del corte Cells me quiero quedar con su solo de guitarra, es bastante ingenioso el problema es que la base rítmica acelera y lo que debería hacer es pisar el freno para que se luzca más el guitarrista solista y que no lo dejan desarrollar porque enseguida llega el estribillo y te corta el rollo.

Torn Apart the Machinery de nuevo un tema de larga duración con una voz gutural mucho más grave y buscando un tema lento que es lo que más funciona a nivel comercial en este trabajo. Plague of Empires pone el punto final al trabajo con esa sensación ya comentada, todo suena bien, tienen una gran técnica y buenas ideas pero cuesta engancharse a su música y no por la dificultad que en Metalbrothers.es reseñamos de todo sino por la falta de feeling a nivel compositivo.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *