.

.

Heszu – Bajo
Marmur – Batería
Pablo – Guitarra, Cantante
Kyoss – Guitarra, Cantante

Desde la ciudad polaca de Poznan los Tortuga una banda creada en el 2016 de Stoner/Doom con toque de Pysch Rock, estamos ante su segundo trabajo. Shining Sphere es el primer tema del álbum, corte introductorio de dos minutos bastante lento y suave salvo en su parte final que tiene una tonalidad más grave pero sin desvelar sus cartas, tema instrumental. En cambio con Esoteric Order ya demuestran quienes son. El típico Fuzz de los Black Sabbath, los viejos riffs de siempre pero con un sonido de batería muy flojo y es que la producción les resta bastante en el resultado final en cuanto al desarrollo del riff pues sencillo y sin sorpresas, un tanto plano. En este tema sí que sorprenden primero en la labor vocal salen un poco de esos ritmos planos por los que se movían y se muestran más valientes y es que Polonia se puede decir que es el epicentro del metal experimental hoy en día, desde luego en el Black Metal ya son los número uno liderados por Mgla y por un buen puñado de bandas y el Doom empiezan a asomar la cabeza, la clave de este tema es que se lucen más y apuestan en ocasiones por el Stoner.

Aún así les sigue faltando un puñetazo en la mesa. El inicio no es nada prometedor y tiran de clichés y a medida que va evolucionando el disco se muestran más concisos y directos como en For Elizard un corte donde recrean de nuevo ese Psych Rock mezclado con Ambient de la Intro que tenían abandonado y que les falta siempre un punto para conectar con el público.

Defective Mind Transfer trata de recrear un riff hipnótico con la guitarra más tirando hacia el Stoner que hacia el Doom y con el cambio de ritmo tira del típico fuzz y a golpe de pedal roza el Sludge pero siempre les falta fuerza aún así es el mejor corte del álbum y con diferencia pues hay más elementos que juzgar como la buena labor al bajo pero siguen sin que les quede un solo tema redondo.

La idea del tema Trip es interesante pero la forma en la que lo llevan a cabo no tanta. Es el cambio de ritmo acelerado o a medio tiempo apuestan por el clásico sonido de los Black Sabbath. En cuanto a esa mezcla entre Stoner y Psych Rock es bastante tímida no salen en ningún momento de la zona de confort y la parte vocal del álbum no tiene ningún peso en la composición.

Galeón de Manila es el tema más largo del álbum con quince minutos de duración, qué lástima que se la jueguen en el último tema dejando escapar esa posibilidad en los anteriores temas pero al menos demuestran en este último corte que pueden ofrecer mucho más. Aquí hay más ambición con la mezcla, para empezar la labor de la distorsión tiran entorno al Sludge y el Noise pero siempre les falta agresividad y me quejaba de la labor vocal del álbum porque no tiene ninguna importancia en el álbum al menos este estribillo está mejor tirada y roza el Funeral Doom con un final instrumental a golpe de pedal de puro Space Rock, lo dicho, lástima que se la jueguen al final, irregular el álbum pero con sus buenos momentos.